THQ Nordic adquiere a Koch Media y a Deep Silver

La operación se ha llevado a cabo por 121 millones de euros

THQ Nordic aumenta su poder en la distribución de videojuegos al adquirir al grupo Koch Media. Con esta acción también poseen ahora las licencias de Deep Silver, distribuidora de varias franquicias conocidas como Saints Row o Metro.

La adquisición se ha llevado a cabo por unos nada despreciables 121 millones de euros. A pesar de esta gran inversión económica, THQ Nordic asegura que no se harán reestructuraciones para reducir costes y que seguirá operando de forma independiente. Por otro lado, Klemens Kundratitz, el actual CEO de Koch Media, mantendrá su puesto y pasará a ser accionista de THQ Nordic.

Koch Media tiene una larga historia de rentabilidad pese a las pérdidas de algunos de sus lanzamientos menos exitosos. THQ Nordic está convencida de que los estudios de Deep Silver como parte de THQ Nordic lanzarán exitosamente al menos cuatro proyectos AAA incluyendo Metro Exodus, el próximo título de Volition Studio y lo próximo de Dambuster Studio -autores de Homefront: The Revolution-, junto con un número de otros juegos desarrollados o publicados

THQ Nordic asegura que tienen intención de adquirir nuevas licencias y estudios en el futuro, por lo que esto parece ser solo el principio de una mayor expansión. También conviene recordar que THQ Nordic ya poseía alguna de las licencias de la pasada THQ, como puedan ser Darksiders, cuya tercera entrega está en camino, o Red Faction.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse