Seguir

The Outer Worlds será un juego lineal

The Outer Worlds traerá mejoras gráficas en Xbox one x y Playstation 4

Desde Obsidian aseguran que la historia The Outer Worlds a pesar de ser lineal tendrá diversos caminos que escoger como buen juego de rol

The Outer Worlds tendrá una historial lineal, así hemos podido conocerlo de mano de los propios miembros de Obsidian Entertaiment. Noticia que pilla de sorpresa a los fans de los RPGs porque Obsidian es bien conocida por crear juegos donde se ofrezce todo un abanico de posibilidades; dichaa posibilidades hilan la historia en función de las decisiones que tomes a lo largo de la aventura. Como ejemplos de este trabajo podemos mencionar el afamado Fallout: New Vegas. Todo un ejemplo de juego ofrece una libertad casi absoluta para poder crear tu propia historia.

Sin embargo, todo parece indicar que no ocurrirá lo mismo con The Outer Worlds. En una reciente entrevista con el portal Game Informer, Leonard Boyarsky y Tim Cain (codirectores del juego) nos explican cómo funcionará la moralidad, la toma de decisiones y la resolución de estas mismas en su nuevo RPG.

Según podemos leer en la entrevista, en The Outer Worlds, no nos cerraremos a una única alienación moral, sino que tendremos diversas formas de llegar al mismo punto; ciñiendonos a la que más nos guste:

Puedes hacer esto o eso. Esto causará X, aquello causará Y. Tú decides lo que te importa. ¿Y si la decisión malvada es evidentemente más provechosa? ¿Y si más gente se salva cuando tomas la decisión malvada? ¡Es malvada! ¡Pero el resultado es mejor! ¿Es una decisión mala? La idea es hacer que nos preguntemos si algo es realmente bueno o malo. El jugador tiene la posibilidad de decir cosas amables, ofensivas, inteligentes o estúpidas, y creará un avatar acorde con su propia forma de ver la realidad: el juego tendrá en cuenta las diferentes variables.

Esto formará una narrativa lineal, donde el jugador pasará por puntos predeterminados y momentos de mayor impacto pero lo haremos teniendo normalmente una perspectiva neutral independientemente de que hayamos hecho esto o lo otro; pero para llegar a esos momentos predeterminados tendremos diversos caminos de libre elección. En palabras del propio Cain, donde hace una comparación a una pelota de fútbol:

Tienes un regulador de potencia para tu nave: ¿trabajaste con gente [para conseguirlo]? ¿Lo compraste? Hay más de uno por ahí, así que ¿cuál cogiste? ¿Cómo lidiaste con la gente que lo estaba usando? Damos forma a nuestra historia pensando en los puntos que todos los jugadores deben pasar, pero luego recordamos el contexto para que el entorno refleje las decisiones que tomaste.

The Outer Worlds estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, en una fecha aun por determinar en 2019.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse