Seguir

The Last of Us tendrá una serie para HBO

The Last of Us

El viaje de Joel y Ellie en The Last of Us cobrará vida en la pequeña pantalla.

Naughty Dog acaba de anunciar en un movimiento inesperado en Twitter que una serie de The Last of Us está en desarrollo para la plataforma HBO, siendo una coproducción entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions a la vez que la primera serie de ésta última.

“Ésta es la primera de muchas series que pretendemos producir con nuestros amigos de PlayStation Productions. Este juego es un logro brillante en cuanto a narrativa y desarrollo de personajes, y tenemos suerte de tener la oportunidad de colaborar con este equipo para adaptarlo.” – comenta Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television al medio The Hollywood Reporter.

The Last of Us

Neil Druckmann y el guionista de Chernobyl se encargan del proyecto.

¡Y atentos que vienen curvas! Al contrario de lo que suele ocurrir con esta clase de adaptaciones, los nombres detrás del proyecto no son moco de pavo. Los mismísimos Neil Druckmann y Craig Mazin, el director creativo y guionista del propio juego y el guionista del éxito de HBO Chernobyl respectivamente, producirán y guionizarán la serie. Carolyn Strauss, productora de series tan aclamadas como Juego de Tronos, también está en el ajo junto a Evan Wells, presidente de Naughty Dog.

“Desde el primer momento en que me senté a hablar con Craig, me impresionó su acercamiento a la narrativa así como su amor y profundo entendimiento de The Last of Us. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra llena de tensión, terror y emociones. No podía imaginar mejores socios para que la historia del juego cobre vida como una serie de televisión.”-  declara Druckmann.

The Last of Us

Sin fecha, pero podemos esperar lo mejor.

Lo poco que sabemos de momento es que la serie seguirá fielmente el viaje de Joel y Ellie  durante los sucesos del primer juego, aunque no se descarta la posibilidad de añadir nuevo contenido basado en The Last of Us Parte II, el cual llegará a las tiendas el próximo 29 de mayo. Para la serie que nos ocupa, en cambio, aunque obviamente aún no se ha dado ninguna fecha sí podemos estimar que estará  fácilmente uno o dos años de desarrollo como otras adaptaciones similares al medio, siendo el caso más reciente The Witcher para Netflix.

¿Qué significa esto? Pues que todavía tendremos que esperar una buena temporada para revivir las aventuras y desventuras de nuestro dúo sufridor favorito en la pequeña pantalla, pero podemos mirar al horizonte con esperanza sabiendo que el proyecto está en buenas manos.

 

Written by
Videojuegos, cine y memes. El ADN de mi alma.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse