The Last Guardian se retrasa de nuevo

Según argumentan los chicos de Team Ico, necesitan más tiempo para que el juego salga sin ningún tipo de problema.

Todo el mundo está expectante este año por el lanzamiento de The Last Guardian, juego desarrollado por Team Ico y distribuido por Sony de forma exclusiva para PS4, que llegará por fin este invierno 7 años después de anunciarse.

Hasta la semana pasada el juego estaba previsto que viera la luz el próximo 25 de Octubre, sin embargo, los fans de los juegos de este estudio y de su director, Fumito Ueda, tendrán que esperar más tiempo para tener sus manos el prometedor título. Concretamente hasta el 7 de diciembre, fecha elegida para el que esperamos sea el lanzamiento definitivo.

Esta noticia la reveló Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertaintment Worldwide Studios, con las siguientes declaraciones:

“El equipo de desarrollo de The Last Guardian se está acercando rápidamente a metas mayores de la producción y ha tomado la dura decisión de la retrasar el juego unas semanas.”

Además Yoshida añadió que Fumito Ueda y el estudio en Japón tienen una “visión poderosa” para este juego que tendrá un componente muy emocional, una aventura sobre la amistad y la confianza, y que esa es la razón por la que quieren entregar la mejor experiencia posible para todos los fans.

Esta es una noticia cargada de polémica teniendo en cuenta la cantidad de retrasos que ha sufrido el título en los últimos años. ¿QuÉ opináis vosotros? Es comprensible que quieran que el juego salga en las mejores condiciones… ¿Eso condicionará vuestra decisión a la hora de comprarlo?

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

6 comentarios

  1. Aunque es una pena con lo cerca que estaba, es mejor que lo retrasen unos meses a que salga lleno de bugs arruinando la experiencia. Además ultimamente es algo que pasa en todos los juegos, se retrasan unos pocos meses o semanas para terminar de pulirlos. Por lo menos dan un día específico, que algo de seguridad da.

    Contestar
  2. Vaya cachondeo es esto, está cerca de convertirse en un Nuke Dukem 2.0, aunque no dudo en que al contrario de este último será un juegazo… aún así me cuesta entender los enormes plazos de desarrollo que ha necesitado el Team Ico

    Contestar
    • Es increíble como un juego puede retrasarse tantas veces, sabiendo el hype que levanta. Como juegan con los sentimientos de los gamers…

      Contestar
  3. Lo de Sony en este último mes de septiembre es para hacérselo mirar…pero muy seriamente además.

    Contestar
    • Se están luciendo, y además de verdad.

      Contestar
      • Yo creo que exageráis un poco eh esto pasa con todas las compañías todos los días no es cosa de sony

        Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse