Seguir

The Elder Scrolls VI: ¿Exclusivo o no exclusivo?

Todd Howard aun no puede afirmar la exclusividad The Elder Scrolls VI para Xbox, pero recuerda que otras entregas de TES fueron exclusivas en el pasado

Las exclusividades de las grandes marcas de Bethesda es un tema recurrente del que se ha hablado desde el mismo instante en el que se anunció que Xbox compra a ZeniMax. Y entre esas grandes marcas sin duda todo el mundo se pregunta sobre la exclusividad de The Elder Scrolls VI.

De esto y otros temas ha hablado el veterano Todd Howard, aunque en lo que se refiere a esa gran cuestión, al asunto de las exclusivas, el creativo juega al misterio.

Durante la entrevista con GamesIndustry, el periodista ha recalcado la actitud abierta de Xbox con respecto a los exclusivos, dejando claro que los de Redmond no han dudado en llevar algunos de sus juegos a múltiples plataformas.

Ante esta cuestión comentó un breve “creo difícil de imaginar” que Microsoft vaya a cambiar su actitud con los juegos de Bethesda. Por lo que Todd Howard le dio la razón diciendo “Ciertamente sería difícil de imaginar”, sin entrar en más detalles sobre el futuro de The Elder Scrolls VI.

Aclara que hasta la fecha no es algo que hayan hablado con Xbox, pues los detalles todavía se están concretando:

Para ser honestos, todavía no hemos llegado a ese punto. Lo estudiamos, y siempre lo hemos hecho por nosotros mismos, caso por caso. Esto es algo que seguiremos haciendo, ahora ya como parte de Microsoft.

Realmente no puedo concretar cómo estarán las cosas [en relación a la exclusiva] salvo para decir que esto es algo que ya hemos hecho por nosotros mismos como estudio independiente. Si te fijas en cada juego de la saga The Elder Scrolls, ha habido algunas exclusivas con Xbox o con Microsoft.

Nos hemos aliado con todos los juegos. Morrowind fue básicamente una exclusiva de consola. Oblivion tuvo una exclusiva temporal muy larga, y los DLC de Skyrim fueron exclusivos por una buena temporada. Decidiremos qué es lo que tiene más sentido cuando llegue el momento, pero no puedo decir hoy lo que haremos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse