¿Te imaginas que Mario maltratase a Yoshi? Pues efectivamente, así es

Dos de sus creadores hablan del origen del simpático dinosaurio

La montura que ha acompañado a Mario a lo largo de numerosas entregas, y que apareció por primera vez en Super Mario World, no siempre fue tan feliz como hasta ahora creíamos. Según han revelado dos de los miembros que participaron en el proceso de creación del personaje, Mario agredía a Yoshi cada vez que este último sacaba su lengua a pasear. Aunque en su día la animación dejaba lugar a muchas dudas, desde hoy ya sabemos que se trataba de un gesto poco amistoso por parte del fontanero italiano.

Takashi Tezuka Shigefumo Hino, los protagonistas de esta peculiar confesión, hablaron para la página oficial de Nintendo y explicaron de una vez por todas la razón por la que Mario la tomaba de forma agresiva con su montura. Parece que todo viene influenciado por el afán de Miyamoto por los caballos, y por lo tanto, por el gesto que se les hace para realizar una determinada acción. Bien es cierto que aunque no se les pega, en aquella época había que enfatizar los movimientos debido a las limitaciones técnicas, así que por ello se tomó esta decisión.

“Creo que a él [Miyamoto] le gustaban los caballos. Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros. 3 dibujó una imagen de Mario a caballo y la puso en la pared junto a su asiento. Cuando lo ví pensé: eso es que quiere que Mario cabalgue sobre algo.”

“Respecto a la animación de Super Mario World, mucha gente cree que Mario está señalando con su dedo hacia el frente, como diciendo ‘¡Vamos!’ y entonces Yoshi saca su lengua. Sin embargo, yo dibujé a Mario dando un puñetazo a Yoshi en la cabeza, y éste disparaba su lengua por la sorpresa”

“Finalmente se añadió un sonido (que suena como un ‘bop’) tras la animación, pero daba la sensación de que la gente diría ‘PobreYoshi’. Por eso finalmente se acordó en que Mario decía ‘¡Adelante!’”.

Curiosa historia, ¿verdad? Ya podemos irnos a la cama sabiendo que Mario se tomaba demasiadas licencias con Yoshi… o al menos esa es la conclusión que sacamos si atendemos a la mente de sus creadores. Lo cierto es que el debate siempre ha estado encima de la mesa y se han llegado a escuchar opiniones de todos los colores, así que si nos dicen que Mario le está indicando donde el abrevadero de agua más cercano… también nos lo creemos.

¡Queremos saber tu opinión!

2 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse