Surgen polémicas con los juegos violentos en Estados Unidos

El presidente Trump declara sus pensamientos al respecto

La semana pasada Estados Unidos sufrió un terrible tiroteo dentro de un colegio que acabó con hasta diecisiete muertos y ha sumido al país en un tenso ambiente. Por ello, recientemente hemos visto propuestas como las de Robert Nardolillo III de la Cámara de Representantes de Rhode Island, que ha propuesto gravar con impuestos a los videojuegos de carácter violento para destinar los beneficios a un programa de asesoramiento en los colegios. Así lo comenta Robert en su página de Facebook:

“Existen evidencias de cómo los niños expuestos a videojuegos de carácter violento desde temprana edad tienden a comportarse de forma más agresiva. Este proyecto de ley permitiría a las escuelas dotarles de los recursos adicionales necesarios para llevar a los estudiantes con estos comportamientos por el buen camino.”

Pero este no ha sido el único político en ofrecer su opinión al respecto de la violencia en los videojuegos debido a la última masacre cometida por las armas. Es más, el mismísimo presidente Trump se ha pronunciado al respecto con las siguientes palabras:

“Debemos revisar internet. Pasan muchas cosas negativas, y eso afecta a cómo se forman los jóvenes y sus mentes. Quizás debamos actuar. O los videojuegos. Cada vez es más común escuchar a personas afirmar cómo el nivel de violencia en los videojuegos está realmente moldeando los pensamientos de los jóvenes.”

Debido a estas declaraciones, varios de los supervivientes se han pronunciado frente a estas palabras, tildándolas inmediatamente de patéticas:

“Crecí jugando videojuegos, a Call of Duty y otras aventuras con disparos en primera persona y nunca he soñado con quitarle la vida a alguno de mis compañeros, así que es ridículo.”

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse