Steam permitirá pagar con Bitcoin en un futuro no muy lejano

Los usuarios seguirán pagando el precio actual del producto

Según un correo interno, Valve implementará “pronto” pago por bitcoins en Steam, su tienda digital de videojuegos. La forma en la cual se haría, para garantizar la seguridad y no recurrir al fraude, es la siguiente:

  • El usuario paga el precio local del artículo.
  • El procesador interno de pagos los convierte a bitcoins, basados en la tasa de intercambio del día, y el usuario paga esa cantidad en bitcoin.
  • El procesador entonces paga a Valve lo correspondiente en divisa tradicional (dólares, en este caso).

De esta manera, se aseguran que Valve no recibe bitcoins en ningún momento. También, asegura el correo, que “no será necesario poner un precio en bitcoins o tener en cuenta su valor. El precio de compra del producto no cambia.”

Recordamos, tirando de hemeroteca, que el propio Gabe Newell, CEO de Valve,  un AMA en Reddit hace un par de años, no parecía muy contento con la idea. Señalaba el problema de tratar una criptodivisa como otro tipo de divisa normal, y la estabilización de la misma como método de pago.

El bitcoin, conocida como la “moneda de internet”, es dinero digital distribuido, global y descentralizado que ha estado en el punto de mira por controversias en varias ocasiones, y que usa criptografía para generarse. Su atractivo parece ser el no depender de ninguna entidad gubernamental o financiera, sino del propio poder computacional de los usuarios. Steam pronto implementará este método de pago llevando la distribución digital de videojuegos un paso más allá.

¿Tenéis alguna opinión sobre las bitcoins? Os animo a compartirla en los comentarios.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse