Star Wars: Squadrons tendrá modo competitivo

El modo multijugador de Star Wars: Squadrons tendrán modo competitivo 5vs5 y tabla de clasificaciones con temporadas y recompensas únicas

Queda poco más de una semana para el lanzamiento de Star Wars: Squadrons. Desde Motion Studios y Electronic Arts nos han ofrecido nueva información con un nuevo Pilot Briefing. Siendo el quinto desde que se anunció oficialmente, nos han mostrado el sistema de rangos, recompensas y progreso que tendrá el título.

De entrada nos han dejado claro que todos los objetos desbloqueables y recompensas se conseguirán exclusivamente jugando. Subir de rango, desbloquear cosméticos y componentes para tus naves es gratis, solo depende de la cantidad de tiempo que juegues.

Para subir de rango y conseguir monedas del juego para nuestras adquisiciones tendremos solamente que jugar. Tras cada partida vamos a recibir puntos de experiencia (XP). La acumulación de estos puntos nos hará subir de nivel, y en cada subida recibiremos una de las dos monedas del juego: Requisition, que es con la que podremos acceder a los componentes de las naves para modificar sus armas, escudos, motores…

Cuando se alance el nivel 40 tendremos suficientes puntos de Requisition como para comprar todos los componentes, es decir, se tendrá acceso a todos los niveles y posibilidades de personalización de las naves.

La otra moneda es la Gloria, para adquirir los cosméticos. Se obtendrá también de forma exclusiva jugando. Al final de la partida recibiremos una cantidad en función de nuestro rendimiento. Además, existirán eventos temporales que nos permitirán ganar Gloria extra.

Desafíos

Otra forma de ganar Gloria es a través de los desafíos. Tendremos desafíos diarios, disponibles durante 24 horas y que se irán reiniciando, y desafíos de operación que, si bien no otorgan Gloria, ofrecen un cosmético exclusivo. Cada operación en Squadrons dura 8 semanas, este será el tiempo del que dispondremos para completar cada desafío de operación.

Cosméticos adicionales se podrán desbloquear al completar la campaña y al hacer el tutorial del modo de juego Fleet Battles.

Operaciones y modo competitivo

Star Wars: Squadrons tendrá operaciones que durarán 8 semanas. Cada operación vendrá con diferentes desafíos, completándolos nos darán cosméticos exclusivos de cada operación. Es decir, si quieres un cosmético de este tipo tendrás que esforzarte en completar su desafío a tiempo, una vez concluya la operación dejará de estar disponible.

Además de estas operaciones Star Wars: Squadrons tendrá un modo competitivo. El ranked estará en el modo Fleet Battles cuando juegues 5vs5 contra otros jugadores. Cuando lo hagas contra la IA o cuando juegues a Dogfight, las partidas no contarán para tu rango competitivo.

Fleet Battles es el modo a gran escala de este juego. Enfrenta a 10 jugadores divididos en 2 equipos en una batalla por objetivos. Los equipos pelearán por destruir, primero, las naves capitales del enemigo para llegar posteriormente a intentar derribar la nave insignia del Imperio o la Nueva República.

El sistema de rangos en competitivo

Tendremos 5 rangos, de menor a mayor son: MaverickHotshotHeroValiantLegend Galactic Ace. Cada rango contará con 5 niveles internos (por ejemplo: Maverick I, II, III, IV y V).

Al inicio de cada operación tendremos que jugar 10 partidas competitivas de Fleet Battles que servirán para posicionarnos en un rango. A partir de ahí solo se podrá subir de rango, el sistema protegerá al jugador impidiendo que baje de posición. Es decir, si al hacer las partidas clasificatorias se nos da el rango de Hero III, como mucho podremos bajar a Hero I en esa operación.

Al final de cada operación se obtendrá Gloria en base al rango máximo alcanzado, que no el final. Una vez termine este periodo de 8 semanas y empiece la siguiente operación, dará igual el rango en el que hayamos acabado: todo se reinicia, debes volver a clasificarte a través de esas 10 partidas y obtener un nuevo rango para iniciar la nueva operación.

A los jugadores que lleguen por primera vez a los rangos de ValiantLegend y Galactic Ace se les galardonará con cascos exclusivos.

Desarrollo más allá del lanzamiento

Se ha especulado mucho acerca del posible desarrollo que Squadrons pueda tener una vez esté en el mercado. Las últimas informaciones apuntaban a que el juego no contaría con DLC ni contenido extra.

Parece que esto se confirma, por lo que reza el Pilot Briefing:

Aunque casi todas las experiencias del juego se incluirán ya en el lanzamiento, continuaremos actualizándolo. Si algo se necesita equilibrar o arreglar, escucharemos vuestras sugerencias para construir la mejor experiencia de batalla espacial.

Star Wars: Squadrons saldrá a la venta el viernes 2 de octubre para PS4, Xbox ONE y PC, y tendrá soporte de crossplay desde el primer momento.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse