Seguir
Más información

Sony permitirá juego cruzado en Fornite

El Cross play podría afectar a más títulos en el futuro

El rumor se venía escuchando desde hacía meses. Sony, el gigante japonés no había dado su brazo a torcer pese a que últimamente había signos que indicaban que ese brazo se doblaba. Y ha sido en forma de noticia a través del blog oficial de PlayStation donde se ha quebrado del todo. Sony permitirá el juego cruzado, lo que es un cambio radical en la política de la compañía.

Y como no, el juego que ha desencadenado este cambio no podía ser otro que Fornite. Según comenta Sony en su comunicado oficial han encontrado la manera de permitir las funciones multiplataforma para el contenido a terceros. John Kodera, presidente de Sony, utilizaba las siguientes palabras:

Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución. Consideramos que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social.

Dicha beta esta disponible desde ya, y permitirá jugar, avanzar y permitir intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac.

Esto supone un cambio de política dentro de Sony

Sony siempre se había mantenido la idea de no dar soporte de Cross Play en los títulos multiplataforma. Así explicaba el bueno de John este cambio de política dentro de la compañía.:

Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores.Estamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma.

No obstante ha sido Microsoft la abanderada del juego cruzado durante esta última época. Con la suma de Sony esta claro quien gana con todo esto, los usuarios. Hacía mucho tiempo que todo el mundo lo reclamaba y veían en el Cross play como el futuro. Ahora parece que se va a hacer realidad. Sin duda es una de las grandes noticias del año en el mundo de los videojuegos. ¿Que os parece?.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse