Sony no ve posible repetir los 13 años en activo de PS2

La consola más longeva de la compañía trazó un récord irrepetible

[amazon_link asins=’B01MU9W8LF’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1f760d6f-71e1-11e7-9457-15cbb3f9701c’]

El mundo no se parece en nada a lo que era hace 15 años. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y aquello que duraba un largo periodo, ahora no lo hace ni la mitad de tiempo. Sino que se lo pregunten a Sony, que tras el lanzamiento de 4 consolas de sobremesa algo sabe sobre el tema. Concretamente PlayStation 2 obtuvo el récord de estar más 13 años en activo, ¿se dice pronto verdad? Este tipo de ciclos de vida parecen más un hito del pasado que una realidad de nuestros días. Las generaciones no se parecen en nada a lo que eran antaño y por ende la industria evoluciona a otra ritmo. Y ojo que no lo digo yo, eso es lo que piensa Jim Ryan, uno de los grandes responsables de PlayStation en Europa que cree que es prácticamente inviable volver a ver un ciclo de vida como el de PS2:

“Es una pregunta realmente interesante. El fenómeno cultural de las actualizaciones en los móviles y tablets es, sin duda, uno de los temas actuales. Los años de PlayStation 2 con una vida útil de 13 años no se van a volver a repetir nunca más“.

Además de la influencia del mercado móvil, la vida de las consolas también se va a ver influenciada por la consolidación de servicios de suscripciones que puedan correrse bajo distintos sistemas operativos. En este caso Ryan hace referencia a PlayStation Now, la herramienta de Sony que a cambio de una suscripción permite al jugador acceder a una gran biblioteca de juegos, muy similar a lo que ofrece Netflix o Spotify en sus respectivos mercados. Así lo contaba él mismo:

“También existen servicios que operan independientemente del sistema operativo como PlayStation Now, y vamos a ver más servicios así en el futuro.”

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que en algún momento se superará el récord de PS2?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. La PS2 estuvo en “activo” 13 años con mucha fuerza en las comillas. Que en los últimos 4 años o más sacaban solo FIFAs y demás que apenas eran actualizaciones vagas de una versión anterior y poquito más. Si nos ponemos así la misma PS3 lleva 11 años en activo y este año ya ha recibido juegos como Persona 5 o la nueva revisión de Guilty Gear.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse