Sony explica por qué no presentaron juegos indies en su conferencia del E3

Según Jim Ryan, los juegos independientes ya no son tan importantes

Durante la conferencia de Sony en el reciente E3, hubo una gran ausencia: los juegos indies. En ediciones anteriores, se les dio más importancia, pero para Jim Ryan, jefe global de marketing y ventas de PlayStation, es una cuestión de prioridades. Según sus declaraciones para Games Industry, la compañía ha preferido centrarse en otros títulos triple A y en la realidad virtual.

“Tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma ahora mismo. El hecho de que hayamos decidido, igual que hicimos con otras cosas como Gran Turismo o PlayLink, no dar un momento esta semana [la del E3] en ningún caso significa que ya no sea importante, que no esté ahí o que no nos interese. Estaba bien hablar de ellos [los juegos independientes] en 2013/2014. Ahora ya no son tan importantes. Tenemos que hablar sobre juegos de realidad virtual ahora, por ejemplo.”

ps4 indies

Algunos los habréis echado en falta, pero Ryan piensa que los indies ya no son tan importantes como antes. No sabemos si estará relacionado, pero esto nos hace pensar en No Man’s Sky, juego independiente que no salió muy bien parado el año pasado. Tal vez, fracasos como ese hayan hecho que Sony cambie su estrategia, centrándose en otros juegos de mayor alcance.

Mientras que Microsoft presentó títulos de corte independiente como Cuphead o Ori and the Will of the Wisps, Sony ha preferido dejarlos de lado. Desgraciadamente para ellos, sus planes no han funcionado del todo, ya que este año la conferencia de la compañía ha sido una de las más criticadas. ¿Tú qué opinas? ¿Echaste de menos algún juego de este tipo?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Decir que los bochornosos juegos de VR que presentaron en su conferencia son más importantes que los indies, que más de una y de dos veces han salvado el catálogo del mes de todas las plataformas, me parece bastante de risa.

    Contestar
    • Tienes mucha razón. Con comentarios de este tipo da la sensación de que no escuchan a su público. En mi opinión, este año Sony ha dejado bastante que desear. Subestimar a los indies ha sido un error por su parte. Tampoco han apostado por la retrocompatibilidad como lo hizo Microsoft para así poder seguir lanzando remasterizaciones de antiguos títulos de su catálogo a precio de oro. Por cosas como estas parece que la compañía sólo va a por la pasta, lo que no la deja en muy buen lugar. Espero que el año que viene cambien de estrategia.

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse