Seguir
Más información

Sony anuncia la compra de Insomniac Games

La compañía creadora de Marvel Spider-man será exclusiva de Sony

Creo que a estas alturas todos nosotros si escuchamos el nombre de Marvel Spider-man sabemos de lo que estamos hablando. Uno de los bombazos de esta generación y que ha fecha de hoy lleva vendidas nada mas y nada menos que 13,2 millones de copias. Sus creadores, el estudio de Burbank, California, Insomniac Games crearon un Goty en toda regla. Anoche, nos encontramos con la noticia de que Sony se quería asegurar la exclusividad de este título y de cuantos vengan de ellos.

Y es que con la vorágine de la Gamescom que empezó ayer y en la que Microsoft era la protagonista, Sony hizo un anuncio que sorprendió a todo el mundo. No sabemos si dicho anuncio venía con la intención de quitarle protagonismo a la compañía de Redmond, si es una opción de marketing o simplemente el acuerdo se fraguó ayer y lo sacaron a la luz. En fin la realidad es que con un Tweet la compañía Nipona nos quiso explicar que Insomniac Games y ellos iban a trabajar juntos y en exclusividad a partir de ahora. y que formarán parte de PlayStation Worldwide Studios.

¿En que puede afectar este acuerdo a Microsoft?

Al poco tiempo de conocer la noticia las redes sociales empezaron a echar humo. Mucha gente veía en este movimiento una jugada maestra de Sony y no entendían porque Microsoft había dejado tan fácilmente marchar una compañía como Insomniac Games. Desde aquí creemos que la compra, pese a ser todo un bombazo, prácticamente no afecta a otras compañías ya que trabajaban casi exclusivamente para ellos.

De hecho el aclamado Sunset Overdrive que tan buen sabor de boca nos dejó y que la gente querría haber visto en una segunda entrega es el único exclusivo de Insomniac desde que se fundó por allá el 1994 para Microsoft. Para mas inri, el principal valedor del juego ya está trabajando para una desarrolladora de la compañía de Redmond, The Initiative.

Así que personalmente creo que era algo que se veía venir aunque la noticia no deja de ser posiblemente la más importante de todo el verano. Sony se asegura que nadie podrá tocar títulos míticos de su vida y sobretodo, MarvelSpiderman. Espero que esto signifique una segunda parte del mismo. ¿Y vosotros?. ¿Que os parece este movimiento por parte de Sony?. Faltará ver si Microsoft contraataca con alguna compra nueva. Esperaremos acontecimientos.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse