Seguir
Más información

Sony admite que PlayStation 4 está llegando al final de su ciclo

Así lo afirma el presidente de Sony Interactive Entertainment en una charla con los inversores

PlayStation 4 cumplirá cinco años de su lanzamiento el próximo mes de noviembre. La cuarta consola de Sony es sin duda un éxito de ventas, acumulando 79 millones de unidades despachadas hasta el 31 de marzo de este mismo año. Dado este recorrido y el tiempo que hace que se lanzó al mercado PlayStation 4, es más que evidente que la compañía esté pensando en una sucesora.

Ante este hecho se han escuchado ya algunos rumores sobre la próxima PlayStation 5, con un hipotético lanzamiento para 2020. No ha sido hasta hoy que la propia compañía ha dado alguna pincelada del ciclo de vida de PlayStation 4 y lo que ello conlleva con la llegada de una sucesora. Ha sido el propio John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment el que en una charla con sus inversores ha comentado lo siguiente:

PlayStation 4 está entrando en la última fase de su ciclo de vida.

Esta declaración afirma que Sony da por hecho que la consola disminuirá el volumen de ventas, pero que intentarán compensar esta perdida con el aumento de ingresos procedentes de servicios de suscripción como PlayStation Plus. Además de esto, otro de los objetivos de la empresa es crear más juegos exclusivos y aprovechar la venta de contenidos extra de estos títulos. Estas previsiones de ventas se ven reflejadas en los datos que aporta la empresa, ya que este año esperan vender 16 millones de consolas, frente a los 19 del pasado año y los 20 de 2016.

Estos datos no hacen más que prever que Sony tiene más que encaminado su proyecto para PlayStation 5. Pero este hecho no quiere decir que la cuarta consola de la compañía vaya quedar abandonada, ya que con un modelo Pro en la calle y juegos como The Last of Us: Part II, Spider-Man, Days Gone, Medievil o Ghost of Tsushima, la consola tiene aún mucha guerra que dar durante los próximos años.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse