Sonic: ¡repasamos sus mejores juegos!

Sonic: Repasamos todos sus juegos

Repasamos más de 25 años de historia de Sonic, la emblemática mascota de Sega con motivo del estreno mundial de su película

Ayer se estrenaba en los cines de todo el mundo Sonic, La Película. Tras algunos retrasos y cambios importantes en el diseño del protagonista, por fin podremos ver a nuestro erizo azul favorito corriendo y saltando en la gran pantalla junto al villano Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey.

Coincidiendo con el estreno, la desarrolladora japonesa Sega anunciaba a través de su Twitter un direct mensual dedicado a su mascota, cuya primera retransmisión tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero a las 10am (CMT + 1). Podremos ver este Sonic Station Live! a través del canal japonés oficial en Youtube.

Nuestro amigo azul está de enhorabuena, ¿y qué mejor manera de celebrarlo que rejugando alguna de sus entregas más destacadas?

5. Sonic CD (1993)

Lanzado originalmente para Mega CD (periférico con formato de disco compacto que se conectaba a Mega Drive) y posteriormente a muchas otras plataformas incluyendo iOS y Android, esta entrega sorprendió a los aficionados gracias a sus secuencias de dibujos animados, el interesante diseño de niveles con viajes temporales y la inclusión, por primera vez en la historia del erizo, del movimiento de velocidad máxima conocido como Super Peel Out.

4. Sonic the Hedgehog (1991)

El juego que lo comenzó todo. Desarrollado por el equipo que pasaría a llamarse Sonic Team, la primera entrega del erizo para la Mega Drive (O Genesis según desde dónde nos leas) combinaba plataformas, gráficos preciosistas y coloridos, una banda sonora excelente y la seña de identidad de la marca: la velocidad. Incluido en la mayoría de los packs de inicio de la consola, recibió muy buenas críticas y pronto se convirtió en estandarte de la compañía nipona. Tuvo versiones ligeramente diferentes para Master System y Game Gear, también de mucha calidad.

Sonic 2 sale en Nintendo Switch

3. Sonic 2 (1992)

Considerado por muchos como el mejor Sonic de la historia, la secuela cumplía la premisa del más y mejor, incluyendo un nuevo personaje, Tails el zorro de dos colas, que permitía el juego cooperativo con un segundo pad, novedosos movimientos como el célebre Spin Dash (que se ejecuta manteniendo hacia abajo la cruceta de dirección más el botón de salto repetidamente para acumular velocidad), niveles más complejos…todo lo que los fans podían desear.

Sonic traía Sonic Manía

2. Sonic Mania (2017)

Tras numerosos intentos fallidos por parte de Sega de resucitar la franquicia, finalmente Christian Witehead junto a PagodaWest Games y Headcannon, convirtieron el sueño en realidad escuchando las peticiones que los jugadores llevaban años realizando: querían un juego de Sonic en 2D que recuperara la jugabilidad clásica, con niveles rápidos y complejos, rejugable y con el sabor de las primeras entregas, y vaya si lo consiguieron. Sonic Mania fue publicado en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y Windows, y se convirtió al instante en uno de los mejores juegos de plataformas de corte clásico, tomando todo aquello que hacía grande a la saga y potenciándolo.

1. Sonic 3 & Knuckles (1994)

No podía ser de otra manera. Eso sí, viene con trampa y nos explicamos: Sonic & Knuckles fue la continuación directa de Sonic 3. Salió al mercado en forma de cartucho con la tecnología Lock-On, el cual presentaba una ranura en su parte superior que permitía insertar un segundo cartucho. Al insertar este segundo cartucho se parcheaba el código del mismo, estando especialmente diseñado para funcionar con Sonic 3. Además también funcionaba con Sonic 2. Esto conseguía que el echidna, Knuckles, fuera un personaje jugable, además de tener su propia campaña.

Sonic & Knuckles sumado a Sonic 3 supone un total de 112 niveles de excelencia plataformera. Posiblemente estamos hablando de los mejores gráficos vistos en 16 bits, y una banda sonora de lujo con composiciones del mismísimo Michael Jackson. Si te gustan los juegos de nuestro puerco espín favorito, no puedes perdértelo por nada del mundo.

No podemos dejar de mencionar otros juegos de la franquicia que no han podido hacerse un hueco en nuestro pódium, aunque no por falta de calidad:

  • Sonic & Sega All-Stars Racing: este spin-off de la saga inspirado en Mario Kart nos ha dejado dos juegos muy divertidos de carreras alocadas con ítems, totalmente recomendables.
  • Sonic Spinball: sí, aunque parezca sorprendente Sonic hizo sus pinitos como bola de pinball en un juego de Mega Drive y Game Gear. Contaba con cuatro grandes mesas y una jugabilidad notable.
  • Sonic Adventure: el salto del erizo a las tres dimensiones en 1998 para Dreamcast supuso toda una revolución. Contaba con unos gráficos impresionantes, fases de descenso en snowboard, y a día de hoy probablemente siga siendo el mejor Sonic en 3D.

Este ha sido nuestro top, ¿qué te ha parecido? ¿hubieras incluido algún juego que no hemos tenido en cuenta, tal vez alguno que no fuera en dos dimensiones? ¿cambiarías el orden? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Written by
Videojuegos y cerveza fría. Cuando estoy aquí es porque he pausando la partida. Subo vídeos a Youtube.

¡Queremos saber tu opinión!

7 0

2 comentarios

  1. sin lugar a dudas el primero es el más carismático como suele suceder en muchas sagas, alomejor no en cuanto a calidad porque los posteriores están más cuidados, pero esa jugabilidad y esas melodías, para los que tenemos algunos años son únicas. Buen artículo, a seguir creciendo.

    Contestar
    • Está claro que el primer Sonic es el más icónico para mucha gente, aunque los posteriores ofrecieron nuevas ideas y movimientos que a día de hoy son imprescindibles para los fans de la saga. Muchas gracias por el comentario!

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse