Seguir
Más información

SMITE presenta a Tsukuyomi, el dios lunar

SMITE Tsukuyomi

El dios de la mitología sintoísta se unirá al juego en agosto de este año

Apenas el día de ayer, SMITE anunció que se presentaría a un nuevo dios. El anuncia era bastante evidente de quien sería el nuevo personaje. Al día siguiente —sorpresivamente— se reveló un espectacular tráiler cinemático. En él, Tsukuyomi, dios japonés de la luna era presentado a los jugadores.

En el tráiler, vemos a Tsukuyomi librar una encarnizada batalla con su hermana, Amaterasu, la diosa del sol. Aunque solamente se trata de un tráiler cinemático, ciertamente brinda una idea sus posibilidades de jugabilidad. También, se ha revelado que el objetivo de este personaje dentro de la historia del juego será «restaurar el orden divino a cualquier costo, sin importar quién se interponga en su camino».

Un poco de mitología

En la mitología sintoísta, Tsukuyomi es uno de los tres hijos nobles de Izanagi, nacidos cuando este último se bañaba para limpiar sus pecados. Cuando Izanagi regresó del Yomi (el infierno pues) tras su fallido intento de regresar a la vida a su esposa Izanami (ya jugable en SMITE). Debía realizar el rito de limpieza. De su ojo izquierdo nació Amaterasu, diosa del sol. De su ojo derecho nació Tsukuyomi, dios de la luna. Y de su nariz nació Susanoo, dios de las tormentas. Los tres hijos nobles son ahora jugables en SMITE.

La rivalidad entre Tsukuyomi y su hermana inició cuando ella lo envió a visitar a Uke Mochi, diosa de la comida. Uke Mochi recibió a Tsukuyomi con un enorme banquete, creado de su nariz y su boca. Pero Tsukuyomi aborreció la comida, tanto que asesinó a la diosa. Disgustada y enfadada, Amaterasu no le permitiría a su hermano nunca más compartir el cielo con ella. Desde entonces, durante el día se posa el sol, y en la noche lo hace la luna, pero jamás estarán juntos de nuevo. La muerte de Uke Mochi proporcionó a los seres humanos los cinco cereales primordiales (arroz, mijo, trigo, judías pintas y soja) que brotaron de su cadáver.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse