Seguir

Shigeru Miyamoto opina sobre el enfoque de los shooters

El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, ha hablado sobre su opinión sobre el enfoque actual de las desarrolladoras y los shooters

Uno de los creadores de videojuegos más famoso es Shigeru Miyamoto, creador del famoso Super Mario. Desde siempre se ha enfocado en juegos de diversión y nada violentos.

A raíz de esto, se le ha preguntado sobre su opinión de una actualidad dominada por los videojuegos shooters violentos.

Shigeru Miyamoto ha declarado:

Creo que las personas están programadas para experimentar alegría cuando lanzamos una bola y golpeamos a un objetivo, por ejemplo. Esa es la naturaleza humana.

Pero, cuando hablamos de videojuegos, tengo cierta reticencia a centrarme en esta única fuente de disfrute. Como seres humanos, tenemos muchas maneras de divertirnos. Idealmente, los diseñadores deberían explorar esas otras maneras. No creo que sea malo que haya estudios que se centren en esa simple mecánica [disparar], pero no es ideal que todo el mundo lo haga solo porque ese tipo de juego vende bien. Sería genial si los desarrolladores encontrasen nuevas maneras de causar alegría en sus jugadores.

Más allá de ello, también me resisto a la idea de que está bien matar a todos los monstruos. Incluso los monstruos tienen un motivo, y unas razones para ser como son. Esto es algo en lo que he pensado mucho. Digamos que hay una escena en la que un buque de guerra se hunde. Si lo miras desde fuera, puede ser un símbolo de la victoria en combate. Pero un cineasta o escritor tal vez centre su perspectiva en la gente del barco, para que el espectador vea de cerca el impacto humano de esta acción.

Sería genial si los creadores de videojuegos dieran más pasos por cambiar de perspectiva, en lugar de ver siempre las escenas desde el ángulo más obvio

Está claro que la violencia en los videojuegos es una forma de descargar el estrés del día a día, pero se podrían explorar nuevas formas como hace continuamente Nintendo. Con juegos divertidos también nos podemos desestresar.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse