Seguir

Ser un náufrago espacial es posible gracias a los videojuegos

Elite: Dangerous

La realidad y la ficción se diluye en el mundo de los videojuegos

Perderse en el espacio y ser rescatado, suena a película de aventuras y ciencia ficción, pero muchas veces ocurre que la realidad supera a la ficción y te preguntarás, ¿En este caso es imposible que la realidad haya superado a la ficción?. Pues no, el mundo de los videojuegos puede conseguir hacer realidad lo que menos podías haber pensado. 

El famosos juego Elite: Dangerous cuya temática es la de la simulación espacial, en un mundo inmenso, abierto y multijugador, ha sido el protagonista de un rescate a la altura de cualquier misión espacial real.

El jugador Deluvian Reyes Cruz decidió conseguir el reto de ser el jugador que más distancia había recorrido en el juego, pero sus cálculos no fueron demasiado buenos, durante 3 meses ha estado varado pidiendo ayuda para ser rescatado, hasta que los jugadores pertenecientes al grupo Fuel Rats, decidieron ir a por él.

El rescate se asemeja a un rescate real, tuvieron que estar 3 días planeando y calculando la cantidad de naves que podían llevar para remolcarlo o el combustible que debían transportar para no quedarse también perdidos en medio del espacio. Gracias a ese plan consiguieron rescatar a la perdida nave.

Mediante esta anécdota podemos ver que en muchas ocasiones, los videojuegos tienen un efecto inmersivo, que hace que nos sintamos parte de él y esta es una de las claves del éxito de estos. Poder evadirte del mundo real muchas veces es lo que necesitas para desconectar y sentir que perteneces a algo mucho más grande.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse