Seguir

Sekiro: Shadow Die Twice y sus nuevos detalles

Ampliamos información acerca del nuevo proyecto de From Software

La nueva creación del genio Hidetaka Miyazaki saldrá al mercado en menos de dos meses. Desde la desarrolladora nipona han presentado numerosos detalles sobre este Sekiro: Shadows Die Twice. El lanzamiento de este juego está fechado para el 22 de marzo de este mismo año; es por ello por lo que From Sofware ha comenzado su campaña publicitaria mostrando nuevos detalles sobre el combate y la progresión.

Marcar distancia con los Souls y Bloodborne

Pese al inmenso éxito alcanzado con estos títulos, el deseo de los desarrolladores es distanciarse de esas mecánicas tan características con las que cuentan. Pese a que con Bloodborne y Dark Souls III cambiaron algún que otro aspecto, con Sekiro parece que buscan crear otro tipo de experiencia para el jugador. Tal y como explicaba Masaru Yamamura, (principal diseñador) el combate se alejará de los golpes y esquivas propios de los Souls y se centrará en la precisión y desviaciones. Es decir, el jugador tendrá que aprender los tiempos de ataque para crear coreografías con las que aniquilar a los rivales. También los parrys cambiarán su utilidad y la precisión en los ataques será un elemento fundamental a la hora de buscar la máxima efectividad contra los enemigos.

Los jefes finales seguirán planteando grandes retos a los jugadores. A la hora de plantarles cara habrá que tener en cuenta muchos factores, ya que serán mucho más impredecibles. Este nuevo comportamiento se debe a las opciones de personalización de The Wolf, el personaje al que encarnaremos en esta aventura. Al parecer los jefes finales y sus comportamientos dependerán de las características con las que hayamos dotado a nuestro personaje previamente. Estos enemigos también contarán con varias fases que complicarán, aún más si cabe, los enfrentamientos.

Nuevas técnicas cambiarán el estilo de juego

Exploración, personalización y nuevas posibilidades

Este Sekiro: Shadows Die Twice nos brindará la oportunidad de poder disfrutar de un mundo más abierto. Según Miyazaki, el mundo nipón será uno de los más grandes jamás creados por el estudio y ofrecerá un alto grado de libertad. A parte de estas opciones, un objeto en concreto permitirá crear distintas maneras de afrontar una situación: el brazo de nuestro personaje. Este presentará un gran número de trucos, como el gancho, que permitirá ascender a distintas alturas.

La personalización dependerá de items, oro y experiencia con las que podremos comerciar con el fin de ir consiguiendo nuevas ventajas. Podremos elegir entre distintas técnicas de combate, armas, equipamiento, etc. Otra de las novedades que han llamado la atención es la posibilidad de mejorar el sistema de resurrección.

Las nuevas posibilidades que Sekiro plantea se basan en la ausencia completa de modo online. Esto tiene una serie de consecuencias que han marcado profundamente al proyecto de From Software. La no interacción de jugadores ha podido permitir al equipo desarrollador centrarse en los escenarios a fin de estructurarlos para la acción individual. No tendremos que volver a preocuparnos por invasiones imprevistas, aunque tampoco podremos pedir ayuda si nos quedamos atascados.

La importancia del gancho será crucial

Además, nuestro personaje podrá hablar. Se acabaron esos silencios incómodos con los perturbadores personajes con los que hablábamos en Dark Souls y Bloodborne. Ahora también seremos raritos nosotros.

Graduado en Comunicación Audiovisual y en masoquismo profesional. Videojuegos, cine, libros; dadme y yo analizaré.

¡Queremos saber tu opinión!

6 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse