Según Sony, PSVita sigue siendo una plataforma viable

En Occidente no cuajó, pero en Asia y Japón sigue estando presente

[amazon_link asins=’B004L2KWIS’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8b632084-4aa8-11e7-8273-5f29531cf0b8′]

Sin ninguna duda PSVita no ha sido la consola que todo el mundo esperaba, por lo menos en lo que respecta a nuestro continente. La portátil de Sony tuvo un buen comienzo con lanzamientos de títulos como Uncharted, Gravity Rush, Assassin’s Creed o Killzone, pero, después de aquello… ¿qué ocurrió?

En las últimas grandes citas la compañía se ha centrado en PlayStation 4 y PlayStation VR, y el público sin embargo, no se olvida de su portátil, “aparcada” en una esquina de la mesa cogiendo polvo. Sin embargo, uno de los altos ejecutivos de la marca en el mercado americano, asegura que la consola, continúa siendo una plataforma viable, especialmente en Asia y Japón.

“Seguimos teniendo desarrolladores en Japón que trabajan con la consola. Simplemente no funcionó en Europa y América. Es difícil saber por qué, pero no consiguió una audiencia lo suficientemente amplia para nosotros como para continuar creando para ella.”

Al mismo tiempo, al preguntar a Jim Ryan, presidente de Sony Europa sobre un posible anuncio de PSVita 2, no ha querido “mojarse” demasiado, de hecho, se limitó a decir que la portátil entró en una espiral negativa en Occidente y eso le impidió alcanzar el éxito esperado.

“Simplemente no alcanzó una audiencia con el volumen necesario y, por ello, la comunidad de desarrolladores no la apoyó, y a consecuencia de ello, la audiencia no apostó por ella, y esa es una rápida espiral negativa que, a fin de cuentas, es la que ha alejado a PS Vita del gran público.”

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. En el momento en que decidan por darle catálogo, la consola reflota. La cosa es que se niega a hacerlo T.T Una pena, la consola es grandiosa.

    Contestar
    • Dímelo a mi que la tengo desde la salida y sólo la uso para los platinos fáciles del plus… Y hay algún mes que ni eso 🙁

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse