Según los desarrolladores de Forza Horizon 2, la eSRAM ayuda a cumplir más fácilmente los objetivos

La potencia y los componentes de Xbox One están en entredicho prácticamente desde que se presentó la consola, y uno de estos componentes que más esta dando que hablar es la famosa eSRAM, ese elemento que tanto critican los estudios externos de Microsoft y que obvian en los desarrollos de sus juegos. Muchos dicen que el motivo de que algunos juegos tengan menos resolución en la consola de la empresa norteamericana es porque no hacen un buen uso de dicha memoria, la cual proporciona un gran ancho de banda adicional.

Pero de vez en cuando sale alguna compañía alabando la arquitectura de la consola o a este componente, y en este caso le toca el turno a Playground Games, estudio detrás del sobresaliente Forza Horizon 2, el cual nos deja las siguientes declaraciones:

[signoff predefined=”#” icon=”comments”] Programamos varias fases de optimización específicas durante el desarrollo del proyecto donde nos aguardaban mejoras que nos permitan alcanzar los 30fps sólidos que estábamos buscando. Se analizó el uso de la eSRAM durante cada una de estas fases y determinamos lo que ganábamos usando este componente. En particular, hablando en temas de optimización, la eSRAM hizo que los objetivos se fueran cumpliendo más fácilmente.

Este análisis cuidadoso nos hizo involucrarnos en los objetivos que requerían el uso de eSRAM para nuestros objetivos de manera que pudimos ir mirando la cantidad de recursos residentes en eSRAM en cualquier momento. También es necesario tener una buena comprensión de los cuellos de botella que se podían producir en cada etapa de renderizado para que pudiéramos apuntar optimizaciones para la eSRAM y los sistemas que se beneficiaron con el ancho de banda adicional.

La memoria eSRAM es bastante fácil de manejar, sobre todo porque no es necesaria para resolver que las texturas deban leerse varias veces; usted simplemente puede hacer que las texturas queden residentes en un marco parcial.[/signoff]

Como vemos no todo son malos comentarios y críticas para Xbox One, y haciendo un buen uso de ella se pueden ver muy buenos resultados como pueden ser el ya mencionado Forza Horizon 2.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Si habla un estudio dependiente de microsoft es normal que hagan estas declaraciones sobre las prestaciones de la consola. lo raro seria que no lo hiciesen xDD esta claro que cada uno barre para su casa

    Contestar
    • Si pero no sólo hablan, ahí está Forza Horizon 2 para ver como luce el juego, que es impresionante, mira que distancia de dibujado tiene el juego por poner un ejemplo, y es un gif que no se aprecia el acabado gráfico del juego.

      http://a.pomf.se/dyrcnj.gif

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse