Seguir

SEGA Mega Drive está de aniversario

La legendaria videoconsola de SEGA cumple 30 años

Toca celebrar nada más y nada menos que los 30 cumpleaños de SEGA Mega Drive, una de las videoconsolas más icónicas para toda una generación que se comercializó durante la primera mitad de la década de los 90.

Dicha consola se estrenó en Japón el día 29 de octubre de 1988. 3 décadas han pasado ya desde aquel entonces.Se caracterizó principalmente por su adaptación a un sistema doméstico de la placa arcade SEGA System 16, una arquitectura prácticamente idéntica a la de sus mejores recreativas podía permitir reproducir esos videojuegos en una videoconsola de sobremesa y a un precio muy competitivo.

En Estados Unidos se le conoció bajo el nombre de SEGA Genesis y fue en 1990, cuando llegó al viejo continente. Logró vender en todo el mundo 30,75 millones de unidades, y contando entre sus videojuegos más vendidos, encontramos la primera entrega de Sonic (incluida en la videoconsola en occidente), así como su segunda parte y el legendario Disney’s Aladdin de Virgin.

Es por tanto de una de las consolas más influyentes, sobre todo en occidente, que funcionaba con cartuchos y que fue partícipe de los mejores años de SEGA como fabricante y creador de software.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse