Se presenta ‘My Nintendo’, el nuevo servicio de suscripción de Nintendo

Anoche tuvo lugar la reunión de inversores en las oficinas de Nintendo. Era prácticamente el primer acto presidido por Tatsumi Kimishima como nuevo presidente de la compañía, cuyo primer gran labor era saber qué iba a ocurrir con el recién enterrado Club Nintendo, que hasta hace muy poco seguía en activo pero que la compañía decidió retirar. En dicha reunión nace My Nintendo, el nuevo servicio que vendrá a sustituir al Club Nintendo y que, además, contará con diversas funciones que os vamos a detallar a continuación.

El primer gran punto es que My Nintendo servirá como punto de unión entre usuarios de consola y Smartphone, ya que además, junto a My Nintendo se presentó Miitomo, el primer juego para dispositivos móviles. Para crear nuestra cuenta, podremos hacer uso de nuestra Nintendo ID (NNID), o simplemente optar por nuestra cuenta de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Gooogle o correo electrónico.

No sólo queda la cosa ahí, pues My Nintendo dispondrá de un servicio en la nube para poder intercambiar nuestros datos de juego entre móvil y consola. A partir de este servicio, podremos comprar los títulos desde la propia web de manera digital para luego descargarlo en nuestra Wii U o 3DS. My Nintendo tendrá en cuenta fechas importantes, como puede ser tu cumpleaños, a partir del cual os enviarán regalos o promociones con este servicio.

Con el ya antiguo Club Nintendo, íbamos registrando los productos que comprábamos (juegos, consolas…) a base de sumar estrellas y poder canjearlos por regalos en la web; ahora, con My Nintendo, la compañía tiene previsto comenzar con un sistema de puntos, que no sólo involucre a las plataformas de Nintendo sino también a los dispositivos móviles. Dichos puntos los puedes conseguir, entre otras maneras, jugando a los títulos ya sea en consola o en dispositivo móvil, amén claro está de ganar puntos mientras compras.

En última instancia, contará con el servicio de la nube, a través de la cual respaldará nuestros datos de juego, personajes o cualquier otra cosa que quede almacenado en el sistema. El servicio se lanzará a partir de marzo de 2016.

my nintendo

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse