Se filtran más detalles de Devil May Cry V

La quinta parte de la saga llevaría ya dos años en desarrollo

Hace tan solo unas semanas os hablabamos de como, entre otras filtraciones, Devil May Cry 5 estaba en desarrollo e iba a ser presentado muy pronto. De nuevo, gracias a las filtraciones, volvemos a tener nuevos datos del hipotético juego de Capcom.

La nueva información viene de un usuraio llamado Son of Sparda en el foro ResetEra, una web muy similar a NeoGAF. El usuario se presenta mostrando su fiabilidad, pues dice que si la información que ha escrito resulta ser falsa no tendrá ningún problema con que cierren el post y le baneen de por vida.

Volviendo a los datos del juego, lo primero que destaca es su nombre, pues se llamaría Devil May Cry V, con el número en números romanos al contrario que el resto de entregas de la saga. Su salida está prevista para el año fiscal de 2019, o lo que es lo mismo, entre abril de 2018 y marzo de 2019. El plan original era publicarlo para noviembre de 2018, pero puede que dicha fecha se haya retrasado. También se comenta que el juego iba a ser anunciado en la PlayStation Experience de este año como comentaba el rumor de hace unas semanas, pero debido al feedback que recibió Sony durante este E3, han decidido guardar la sorpresa para el E3 de 2018.

El juego lleva en desarrollo dos años, desde el lanzamiento de Devil May Cry 4 Special Edition, y el desarrollo de momento parece haber marchado con fluidez. El juego tendrá una demo antes de su lanzamiento y tendrá algún tipo de exclusividad con PlaySation, ya que Sony parece estar financiando parte del desarrollo, pero no se sabe que tipo de contrato tendrán. Es por esto, también, que se espera que se anuncie el juego durante un evento de Sony.

Supuestamente hay un tráiler listo desde hace algún tiempo que dura casi dos minutos, quizás el mismo se haya alargado tras tanto tiempo guardado sin mostrarse. Dicho tráiler se centraría más en la historia que en el gameplay y mostraría una ciudad similar a la de Devil May Cry 4. El juego tendrá más escenas de lo normal en la saga y se le llama el más ambicioso de la franquicia con un atractivo más amplio para el público.

El equipo que trabajó en los cuatro primeros Devil May Cry y en Dragon’s Dogma sería el encargado de desarrollar esta nueva entrega. Entre algunos de los implicados en el desarrollo se habla de Yuji Shimomura como director de las escenas, que ya trabajó en la tercera y cuarta entrega de la saga. Rueben Langdon, Johnny Young Bosch y Dan Southworth serían los encargados de interpretar a Dante, Nero y Vergil respectivamente. Onyay Pheori, que trabajó en el tráiler de lanzamiento de DMC4SE, estaría colaborando en la banda sonora.

En cuanto gameplay también hemos podido conocer varios detalles. El blanco fijo estará presente de forma estándar. Se está trabajando para que la versión de consolas del juego vaya a 60fps. El diseño de niveles será algo más abierto, por ello se ha mejorado también el movimiento fuera de combate y la inmerisión será muy importante en el título. La exploración y el diseño de niveles sería similares a los vistos en Bayonetta. También se afirma que no habrá ningún QTE a lo largo del juego. Habrá combates contra una cantidad más alta de lo normal de enemigos sin llegar a los niveles de un Musou. Habrá elementos online, pero nada de PvP. El sistema de esquiva se ha mejorado con respecto a otros títulos de la saga. El sistema de rankings será similar a las entregas anteriores, por lo que podemos estar seguros de que la estructura seguirá funcionando por misiones.También se comenta que los jefes han cambiado bastante conforme lo que ya habíamos visto. El sistema de estilos de Dante volverá, será más fácil de aprender a controlar y el comportamiento de los enemigos cambiará según el estilo seleccionado, cada estilo tendrá ventajas sobre algunos determinados enemigos. El escenario será dinámico pero sin llegar a la escala de lo visto en DmC.

Por último, se han filtrado también detalles de la historia y, aunque hay peligros de spoilers, recordamos que esto son rumores y que el producto final podría diferir con estas declaraciones. Entrando en el terreno de la narrativa, Devil May Cry V se ambienta tras los hechos de DMC4. Se asegura que habrá más de un personaje jugable y se piensa que podrían ser hasta tres, siendo uno de ellos Dante de forma segura y otro quizás sea Nero. El tercer personaje se comenta que será muy poderoso, aunque no sabemos si será un viejo conocido o alguien nuevo. Vergil estará presente, aunque no se sabe si de forma jugable. Trish tambén aparecerá en la historia con un papel importante. La personalidad de Dante será más seria, aunque seguirá burlándose de sus enemigos, y su historia será más personal. Nero y Vergil tendrán una confrontación donde se confirmará su relación, ya que en el libro de arte DMC3142 se decía que Nero era el hijo de Vergil. El personaje jugable cambiará conforme la trama del juego lo necesite. El principal antagonista será alguien llamado el Príncipe de la Oscuridad, título atribuido anteriormente a Mundus que podría volver o podría simplemente ser un nuevo personaje. Por último, este juego concluirá el arco narrativo de los hijos de Sparda.

¿Qué os parecen todos estos rumores? ¿Tenéis ganas de un Devil May Cry V?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse