Se desvela información sobre un juego cancelado de Metallica

Estuvo en desarrollo durante 2003 y se trataba de un juego de coches.

Uno de los grupos más conocidos de la historia como es Metallica estuvo a punto de tener su propio videojuego licenciado. Aunque en su momento el proyecto se detuvo antes de ser anunciado oficialmente, un canal de Youtube nos brinda ahora la oportunidad de ver cómo era el proyecto en sus primeros prototipos.

En 2011, como se explica en el vídeo, Kotaku ya sacó a la luz algunos datos de este proyecto. El canal PtoPOnline, encargado principalmente de rescatar juegos del olvido, va esta vez más allá mostrando el primer y por ahora único gameplay disponible del juego, que se suma a los concept arts y a un pequeño teaser que ya se habían descubierto hace unos años.

El nombre del juego iba a ser Damage Inc.: Metallica, y estaba siendo desarrollado para PlayStation 2, Xbox y PC por Climax Brighton, conocido en los últimos años antes de que se cerrase como Black Rock Studios. El estudio se especializaba en juegos de carreras y cuenta en su historial con varios títulos reconocidos como algunas entregas de MotoGP o Pure. El juego de Metallica no iba a ser una excepción, los coches serían los protagonistas de la acción en el título. En cuanto a su ambientación se pueden ver claras referencias a mundos post-apocalípticos como la muy presente saga de cine Mad Max, y en cuanto a las referencias jugables, hay bastantes similitudes con juegos como Twisted Metal, donde no solo ser rápido era importante sino que también tomaban un papel activo las armas del propio vehículo. Precisamente el principal objetivo de Damage Inc.: Metallica parecía centrarse en las batallas entre vehículos más que en las carreras de coches al uso.

Se han encontrado varios modelos de algunos coches que además contaban con accesorios intercambiables donde se incluyen armas y armaduras distintas. El juego también te permitía salir de tu vehículo y pasar a conducir otro que se encontrara por el escenario. En esta build se pueden ver NPCs que, al igual que el jugador, son capaces de subir a los vehículos que se encontraban alrededor del mapa. Aunque no se puede decir que fuera un sandbox tal y como conocemos el concepto, el mapa es bastante abierto e incluye su propio ciclo de día y noche a pesar de ser una versión muy temprana de desarrollo del proyecto.

La cancelación del título se especula que pudo venir por problemas de licencias de parte de la distribuidora, Vivendi. El juego intentó reaparecer años más tarde en PSP, pero tampoco hubo éxito en aquel intento. Para haceros una mejor idea, os dejamos el vídeo de PtoPOnline para que veáis con vuestros propios ojos todo lo que os hemos explicado en un gameplay bastante estable teniendo en cuenta que es un prototipo, disfrutarlo:

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Para hacer un truño casi mejor que se haya cancelado. Me dan mucho miedo estos productos comerciales hechos por y para ganar pasta… Metallica es mucho más que eso

    Contestar
    • Ten en cuenta que era una versión muy temprana del juego, es cierto que los juegos licenciados de este tipo no suelen salir bien, pero en este caso había un estudio con experiencia detrás, pudo haber salido algo bueno a pesar de parecer un sacacuartos como concepto inicial.

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse