Seguir

Se cancelan los torneos competitivos de Pokémon por el Coronavirus

cancelación definitiva de torneos

Pokémon anuncia la cancelación de sus torneos

Como es lógico, el coronavirus afecta al mundo entero. Por ello, los videojuegos no son menos. Del mismo modo que le afectó a Fire Emblem, esta vez afecta a otra saga de Nintendo. En concreto, se anuncia la cancelación , hasta nuevo aviso, de los torneos competitivos de Pokémon. De hecho, ya se canceló hace poco el internacional europeo del mes de Abril. Sin embargo, precisamente, ¿a qué torneos afecta esta medida? Además, ¿por qué la gran N la toma?

En primer lugar, hay que decir que Nintendo no es la única compañía que se preocupa por sus jugadores. De esta forma, Niantic ya canceló algunos de sus eventos. Uno de ellos fue el día de la comunidad, por el que se dio la oportunidad de comprar varios inciensos por una moneda. Sin lugar a dudas, una medida altamente rentable para los jugadores del videojuego.

Tras ello, hay que dejar claro algo. Al igual que Niantic, Nintendo explica que lo ha hecho tras acatar las recomendaciones de las autoridades globales y locales. Dicho de otro modo, la gran N le hace caso a la Organización Mundial de la Salud, más conocida como OMS. Con esto, se anuncia la cancelación de los torneos más importantes de Pokémon.

Los torneos más importantes de la saga

No obstante, ¿qué torneos son? Ni más ni menos que los que se iban a celebrar en distintos lugares del mundo. Es decir, los presenciales. Precisamente, los torneos que se celebraban en Norteamérica, Latinoamérica, Sudamérica, Oceanía, Sudáfrica y Europa. Asimismo, también se cancelan los regionales. Por ejemplo, los torneos de prelanzamientos. Además, se anuncia que no se darán puntos de campeonato.

Sin duda, todo ello supone un gran golpe al competitivo de esta franquicia. Sin embargo, aún hay esperanza para aquellos que quieren disfrutar de esta modalidad de juego. Especialmente, porque, según parece, esta medida no afecta a los torneos online. Así, los jugadores podrán combatir en línea. De hecho, se recuerda que el día veinte de este mismo mes tendrá lugar un torneo llamado Velocidad Extrema.

Written by
Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse