Se anuncia el motor gráfico Unreal Engine 5 con una demo en PS5

Unreal Engine 5

El motor gráfico Unreal Engine 5 llegará en su totalidad durante la segunda mitad de 2021

En el marco del Summer Game Fest, se anunció ayer mismo este bombazo. El motor gráfico Unreal Engine 5 se mostró a pleno rendimiento con una demo en PS5 en la que pudimos ver sus virtudes. Sin embargo, no lo podremos disfrutar en la próxima generación hasta mediados o finales de 2021 debido a su proceso de desarrollo.

Menuda semana llevamos. Tras el anuncio el martes de Tony Hawk´s Pro Skater 1+2, hemos recibido el anuncio del que será el motor gráfico más potente de la nueva generación: el Unreal Engine 5. A continuación, podéis disfrutar de la demo que se presentó en el streaming, de mano de Brian Karis y Jerome Platteaux, ambos empleados de Epic Games:

La demo de Unreal Engine 5, titulada Lumen in the Land of Nanite, nos muestra una aventurera con aires de Lara Croft en un entorno rocoso y misterioso. Podemos comprobar cómo lucen ciertos movimientos y físicas, pero lo que más llama la atención es la iluminación y el nivel de detalle. Esto se debe a las nuevas herramientas de iluminación dinámica (“lumens”) y geometría (“Nanite”), las cuales permiten crear escenarios fotorrealistas.

Como os comentamos al principio de la noticia, este motor gráfico no se podrá disfrutar en su totalidad hasta finales del 2021. Esto se debe al trabajo de los desarrolladores y a que el primer año de las nuevas consolas estará plagado de multitud de títulos intergeneracionales. Aun así, juegos como Fortnite ya han anunciado que migrarán a este motor durante el año que viene.

Desde Epic Games aseguran que esta demo ha sido capturada directamente de un kit de desarrollo de PS5, por lo que no hay trampa ni cartón. Ahora cabe esperar a ver su evolución y confiar en que no haya un downgrade en los juegos que se presenten en un futuro cercano.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse