Seguir

[Rumor] Mortal Kombat 11: ¿Xena, la princesa guerrera?

Mortal Kombat Xena

Una supuesta filtración apunta a la aparición de la heroína de los 90 en Mortal Kombat 11

Han pasado ya dos meses desde el estreno de Mortal Kombat 11: Aftermath, la expansión de la historia de este título de lucha. Sin embargo, la desarrolladora NetherRealm Studios ha prometido continuar dándole contenido al juego. Las especulaciones sobre nuevos personajes DLC siempre acompañan a esta serie. Y esta vez no es la excepción.

La más reciente filtración tuvo lugar —cómo no— en Reddit, donde un usuario anónimo asegura poseer información confidencial sobre futuros contenidos descargables. Valiéndose de una filtración anterior, que confirmaba la llegada de un invitado especial femenino, este usuario nos revela de quién se trata.  Según él, el nuevo Kombat Pack estaría compuesto por Takeda Takahashi, Smoke, Havik y Xena, la princesa guerrera.

Incluso, parece haberse filtrado una imagen que lo confirma, no hemos podido comprobar la veracidad de la misma, así que —aunque no se ve real— sería imprudente descartarla del todo. Sin embargo, existen algunas incongruencias con estos nombres como nuevos personajes jugables, pero también existen aciertos. El nombre que más dudas puede traer (Xena) es, de hecho, quien más posibilidades tiene de aparecer en el título.

La supuesta imagen filtrada.

Empecemos por Takeda, el hijo del “difunto” —entre comillas porque el estudio se niega a revelar si su muerte es canónica— Kenshi. Ed Boon ha dicho en varias ocasiones que nunca añadirá como DLC a un personaje que apareció en la entrega anterior a la nueva. En este caso, Takeda realizó su debut en Mortal Kombat X, que resulta ser la entrega anterior, por lo que, si podemos confiar en las palabras del director, no veremos a Takeda en Mortal Kombat 11.

Continuamos con Smoke, que también apareció en Mortal Kombat X, pero como personaje no jugable. Si continuamos con la historia del juego anterior, Smoke se encuentra como Retornado, al igual que lo estaba Nightwolf y Sindel, que sí aparecieron como DLC en esta entrega. Por lo que la idea de que Smoke sea añadido realmente no es descabellada, y no vemos ningún motivo por el cual no debería aparecer.

El caso de Havik es especial, pues no le hemos visto como personaje jugable desde Mortal Kombat Armageddon de 2006. Eso sí, el personaje goza de una gran popularidad entre los seguidores de la saga, y su regreso a ella sería bien recibido. Además, el estudio disfruta torturando a sus fans añadiendo a Havik en las escenas de final de los personajes, por lo que al menos sabemos que los desarrolladores lo siguen teniendo en mente. Ahora bien:

¿Qué tan realista es Xena en Mortal Kombat 11?

Empecemos abordando el tema de la accidental confirmación de Ash Williams como DLC. El protagonista de la serie de películas Evil Dead iba a aparecer en Mortal Kombat 11, y un correo que la propia Warner Games envió a sus jugadores lo confirmó accidentalmente. Al final del correo, en la sección de Copyright, podíamos leer los derechos de autor de Ash Williams y Evil Dead, así como los de Spawn y Terminator.

Entonces, ¿qué pasó? ¿por qué no apareció? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, la teoría más aceptada menciona que el culpable sería el propio Bruce Campbell, actor que interpreta a Ash. Campbell se habría negado por algún motivo desconocido, y eso obligó al estudio a añadir de último momento a The Joker en su primer Kombat Pack.

Pero entonces, ¿la aparición de Xena en Mortal Kombat 11 tendría sentido? Sí y no. Xena es un ícono de los 90, al igual que Terminator, RoboCop y Spawn. Ed Boon es un fanático de la cultura noventera y siempre trata de traer a estos personajes a sus juegos. Ya lo hizo con los tres mencionados, con Alien, Predator, Jason Vorhees, etc. Siguiendo esta línea, la idea de Xena en el juego es realista.

Pero nos encontramos con un problema. A lo largo de sus seis temporadas, Xena, la princesa guerrera no fue conocida por desmembrar y asesinar brutalmente a sus enemigos, cosa que hace contraste con la principal característica de Mortal Kombat. El resto de personajes invitados a lo largo de la serie sí que cumplen con la brutalidad necesaria para ser añadidos a los juegos, sin embargo, Xena no lo hace.

Y el último punto que debemos mencionar, tiene relación con Ash Williams de nuevo. La clave de esto está en uno de los productores de la serie de Xena, nada más y nada menos que Sam Raimi, célebre director de la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire. Resulta que Raimi es el creador de Evil Dead, por lo que, tiene sentido pensar que, al no poder obtener a Ash Williams, el estudio se haya recatado por otro personaje de Raimi, Xena. En fin, es solamente una teoría.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Será verdad? ¿Será mentira? ¿Te gustaría ver el regreso de Takeda, Smoke y Havik? Pero más importante aún, ¿te gustaría que Xena apareciera en el título? Nuestra respuesta es categórica, .

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

6 0

1 comentario

  1. yo quiero a havik de una vez ed boon hazme caso jee con las tremendas fatalytis que haria este personaje y poniendole un arma bestial y unos pedazos de skins

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse