Seguir

Resident Evil 4 Remake parece estar bastante avanzado

La Saga Resident Evil vende 98 millones de copias

Los recientes rumores sobre el remake de Resident Evil 4 apuntan a que lleva en desarrollo desde 2018

La semana pasada os dábamos la noticia de una encuesta de Capcom que preguntaba por futuros remakes de la saga Resident Evil. No hacía falta mucha sesera para intuir que algo nuevo estaban tramando. Pues bien, apenas unos días después del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, ya está corriendo el rumor de que Resident Evil 4 Remake está en desarrollo.

Aunque más que un rumor, parece un secreto a voces. Junto a RE: Code Veronica, la cuarta entrega numerada de la saga era la más votada por los fans para tener un remake. Sin embargo, esto ya estaba en los planes de Capcom, pues parece que junto a la desarrolladora M-Two llevan desde 2018 metidos en el proyecto.

Esta información ha sido filtrada por el usuario AestheticGamer, conocido dataminer de la saga. A través de Twitter, ha difundido que M-Two solo “practicaba” con RE 3: Remake, y que su verdadero cometido ha sido siempre la reinvención de Resident Evil 4. Por lo visto, el proyecto lleva en marcha desde 2018, por lo que podemos suponer un estado avanzado de desarrollo.

Como sabéis, este juego transcurre en el norte de España y encarnamos a Leon S. Kennedy (protagonista de RE 2). En su misión, debe rescatar a la pequeña Ashley de una secta afectada por un virus que los convierte en los famosos “Ganado”. Visitamos desde el mítico pueblo, hasta una isla llena de peligros, pasando por un lúgubre castillo y enfrentándonos a todo tipo de mutaciones.

Este título ha sido un clásico en la saga, principalmente por renovar el estilo de juego y la cámara, elementos que ya venían agotándose en RE 3. La cámara al hombro supuso una revolución en el género, y junto a sus gráficos y la diversión que nos generaba hicieron de este juego un título de culto.

De momento, no existe confirmación oficial, y no la esperamos pronto. Quizá en el marco de anuncios de junio (durante el cancelado E3 2020) podamos escuchar nuevos detalles sobre este proyecto. Mientras, ¿estáis disfrutando de Resident Evil 3: Remake y dándole de lo lindo a Nemesis?

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse