Reportaje sobre la Freakcon de Málaga

La ciudad malagueña recibe a todos los amantes del anime, manga y videojuegos

La ciudad de Málaga se tiñe de gala para recibir las últimas novedades del mundo de los videojuegos, manga y anime durante los días 11 y 12 de marzo en el palacio de ferias y congresos. El horario transcurría desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. A las 9:15 mucha gente asomaba por las puertas del recinto, muchos jóvenes pero también con un predominio importante de adultos. La organización, empezando por este punto, fue de dudosa ‘reputación’.

Los acreditados de prensa no tuvimos confirmación alguna de que tendríamos la garantía de poder acceder al recinto con acreditación, de tal manera que nos jugábamos el perder la entrada para poder entrar. Al final, tras muchas conversaciones, pude acceder sin mayores inconvenientes. A pesar de ello poder entrar era lo importante y desde aquí agradecemos a la organización de la Freakcon por invitarnos al evento. En esta ocasión nuestros tres redactores malagueños pudieron ir a la feria y aquí nos traen sus impresiones:

Ya dentro del edificio, llama la atención el enorme espaciado que hay entre los diferentes stands, de tal manera que aunque el recinto fuera grande dejaba mucho que desear el número de stands para los diferentes eventos. Mi puntuación positiva va sin lugar a dudas para los distintos comercios que allí se encontraban, entre ellos Comic Store, el cual nos daba la posibilidad de adquirir diferentes productos de índole jueguil, tales como camisetas, tazas, objetos, collares…etc. Un gran escenario albergaba los torneos más importantes, en este caso con League of Legends, el cual fue quien llamó más la atención de los visitantes, pues albergaba una pantalla enorme -lo más destacado quizás del recinto-, con numerosas sillas para los espectadores, y con una cantidad importante de ordenadores para los participantes.

Además de Lol, lo ‘retro‘ predominaba mucho, pues no sólo de la next gen vivió la cosa. Nos encontramos consolas desde la N64, pasando por la olvidada Dreamcast o la PS2 (con todas sus versiones, dicho sea de paso). Naturalmente había comercios que ofrecían productos retro, tales como juegos de antaño, accesorios como mandos de la SNES o incluso las propias consolas para su venta. Chapó en ese aspecto.

Pero vayamos a lo que importa, ¿qué cosas nos ha ofrecido la Freakcon? Poco, muy poco la verdad. Cierto es que el motivo del evento era el disfrute de los videojuegos, bien. El problema es que los juegos ofrecidos -salvo excepción que luego expondremos- ya han salido o, en su defecto, llevan bastante tiempo en el mercado, todo lo contrario con Nintendo quien, bajo mi punto de vista, fue quien expuso un stand más cool con muchas consolas Wii U y con una alta predominancia de 3DS, además de contar con la novedosa Nintendo Switch y su Zelda: Breath of the Wild como especial título.

Grandes dosis de manganismo se daban por todos los rincones. Se podía palpar que la organización de este evento era muy similar a lo visto en la Gamepolis de otros años. Así pues y a modo de conclusión, resumiría el evento del siguiente modo: pocos, muy pocos stands para ofrecernos lo último en videojuegos de tal manera que en una hora y media empezabas a aburrirte, a excepción del manga, donde fue otro cantar.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse