Seguir
Más información

¿Qué perfil de diseñador prefiere Shigeru Miyamoto?

No quiere fans fanáticos, pero tampoco jugadores que basen todo su tiempo a videojuegos

Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a The New York Times para hablar sobre el futuro de Nintendo. En dicha entrevista, que se centra mayoritariamente en cómo está preparando la empresa el salto generacional de creativos, podemos ver a un Miyamoto muy sincero, donde recalca que la búsqueda de nuevos talentos es fundamental para la industria.

Ahora mismo los máximos cerebros de Nintendo están confrontando su última etapa al frente de los futuros proyectos que tiene la compañía, por lo que es el momento de ir dando paso a jóvenes promesas. De hecho, Splatoon, ARMS o Pokémon Ultrasol y Ultraluna se han desarrollado principalmente por diseñadores con poca experiencia, ¿Cómo logran ser contratados?

Según Miyamoto, lo principal para entrar en la gran N es que no sean fans fanáticos a la industria del ocio electrónico y sobre todo que no basen todo su tiempo libre a jugar a videojuegos, ya que según dice, limita su conocimiento en otras áreas.

Siempre estoy buscando diseñadores que no sean súper apasionados de los videojuegos. Esto permite asegurar que no solo son gamers, sino que también tienen otros intereses y habilidades dominadas. Además, es también importante que a pesar de todo sean capaces de interiorizar la esencia de lo que significa Nintendo, que aprendan cuál es esa “magia” que cuenta cada proyecto para que se sienta como un videojuego de Nintendo y no de otra compañía.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse