Seguir
Más información

Propuesta una ley para regular las loot-boxes

Un senador estadounidense ha propuesto una ley que regule dicha práctica

Josh Hawley, senador Republicano por Missouri, dice estar redactando un texto en forma de propuesta de ley que regule la práctica de las loot-boxes dentro de los videojuegos. Este texto ha recibido el nombre de  Protecting Children from Abusive Games Act (ley para proteger a los niños de los juegos abusivos). El objetivo de dicha ley sería la regularización o eliminación de aquellas políticas que se encuentren en videojuegos de alto consumo infantil. Estas mecánicas, al ser consideradas adultas, deberían quedar fuera de dichos juegos. El senador se queja de la manipulación en el sistema de progreso.

Pese a sus miles de discrepancias, Josh Hawley ha encontrado apoyos al otro lado de la mesa. El Partido Demócrata ha manifestado su apoyo a la propuesta republicana. Por tanto, el FTC (Comisión Federal de Comercio), organismo encargado de vigilar este tipo de asuntos, se reunirá el 7 de Agosto con el objetivo de abordar esta cuestión.

Desde el otro lado, la  ESA (Asociación de Software de Entretenimiento) ha lanzado un comunicado en el que se argumentaba que en numerosos países, las cajas de loot no han sido vistas como algo perjudicial o relacionado con las apuestas. No es el caso de Bélgica y Holanda. Ambos países han luchado enérgicamente contra esta mecánica dentro de los videojuegos. Además, prohibieron a compañías como EA, Valve o 2k, la monetización de estas cajas.

Compartiremos con el senador las herramientas y la información que la industria proporciona actualmente para mantener el control del gasto in-game en manos de los padres. Los padres ya tienen la habilidad de limitar o prohibir compras in-game con controles parentales de fácil uso.

De aprobarse esta ley, las compañías encargadas de dichas cuestionables prácticas, tendrían que plantearse un cambio en su modelo de negocio.

Graduado en Comunicación Audiovisual y en masoquismo profesional. Videojuegos, cine, libros; dadme y yo analizaré.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse