Project Atlas, la nueva apuesta de EA por la Nube

Más de 1.000 personas trabajan ya en esta nueva plataforma

Project Atlas se ha dado a conocer al mundo, así nos lo presenta Ken Moss jefe de la división tecnológica de Electronic Arts en una breve publicación en el portal Medium. En ella nos da a conocer su nueva apuesta por el juego en la Nube. Y, aunque no dan detalles sobre su lanzamiento, nos aseguran que se encuentran mil personas trabajando en su desarrollo.

Según podemos leer en la publicación, Project Atlas usa el motor Frostbite junto a avanzadas herramientas de IA y aprendizaje para diseñar, en palabras de Moss: “mundos que vivan y evolucionen basándose en la interacción de jugadores, IA e incluso el mundo real”. Para que de esta manera se puedan alojar en todo tipo de dispositivos de entretenimiento.

Al hablar sobre el funcionamiento de la plataforma, Ken Moss declara:

En lugar de usar un comportamiento lógico prediseñado y basado en patrones para los NPC, permitiríamos un acercamiento dinámico, contextual y totalmente creíble.

Cuando hablamos de juego en nube, nos referimos a un juego que reside en un servidor de EA en lugar de en un ordenador o teléfono móvil de los jugadores

El jugador entra en el programa instalando un pequeño cliente que accede a los servidores de EA donde los juegos funcionan. Hemos estado desarrollando software que usa la nube para procesar y transmitir potentes juegos multijugador en HD con la mínima latencia posible, y desbloquear aún más posibilidades para habilitar el juego social dinámico y cruzado entre plataformas.

Solo nos queda esperar por ver que nos ofrece en el futuro. Debemos de recordar que no es la única compañia que está trabajando en una nueva plataforma mediante la nube, pues Microsoft recientemente anunción su Project xCloud. Donde juegos como Crackdown 3 haría uso de su poder.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse