Seguir
Más información

Primeras Impresiones Days Gone | Barcelona Games World 2017

Hemos visto en directo como se mueve el juego y queremos contarte los detalles

Dentro del marco de la Barcelona Games World se ha producido un evento privado sobre el nuevo título exclusivo de Playstation 4: Days Gone. Hoy vamos a hablar de él aquí en GamElegant, y es que hemos tenido ocasión de asistir a la presentación y queremos contarte todos los detalles. Este pequeño espacio de la feria dedicado a Days Gone se encontraba dentro del stand de Playstation, concretamente dentro de un recinto llamado Teatro Playstation. Durante los 4 días que ha durado la feria se han ido produciendo distintos pases de la presentación. Nosotros asistimos el pasado viernes en el pase de las 19:15h.

Esta presentación consistía en una especie de HandsOn que sería lo mismo que ver a una persona jugar in situ a la demo del juego. Vamos a hablar de todo lo que sucedió durante los 20 minutos que duró la demo y luego haré unas conclusiones generales. Nos hubiera gustado poder traer imágenes o vídeos de la demo en cuestión, pero por razones obvias estaba prohibido la filmación y captura. Vamos con la explicación detallada de la aventura vivida:

El juego empieza en un campamento de supervivientes donde acaban de llegar unos exploradores de una misión, uno de ellos nos informa que las cosas no han ido bien y debemos salir cuanto antes en busca de un amigo que ha sido capturado. El protagonista está subido en su famosa moto que aparece en el primer vídeo del E3. Arranca y empieza una travesía a través del bosque. Se nota que los decorados y la ambientación del juego han sido muy trabajados, pues mientras va conduciendo nos quedamos alucinados con la calidad y buen diseño del entorno.

Después de conducir con la moto por una serie de carreteras tanto de asfalto como de tierra llegamos a un punto donde el jugador se detiene. Ha detectado una trampa de cable que quiere obstaculizar el paso de los vehículos, parece que nos estuvieran esperando. Nos bajamos de la moto y empieza el combate. El jugador decide eliminar a 2 enemigos que están apostados a cada lado de la carretera sigilosamente. No sabemos si por obligación o por decisión propia, elimina a los 2 enemigos para más tarde cortar el cable y seguir con la marcha. Tanto el menú de selección de arma, como el hud de combate son bastante sencillos y no ensucian casi la pantalla de juego.

Después de deshacerse de los enemigos el protagonista retoma la marcha con su motocicleta hasta un punto donde detecta una moto tumbada y bastante manchas de sangre, a simple vista parece haber ocurrido un accidente. Aquí llega una de las cosas que más nos llamó la atención, nuestro protagonista es capaz de averiguar sucesos que han ocurrido simplemente analizando la escena. Al más puro estilo Batman Arkham, se agacha, espera, analiza y ya sabe qué rastro debe seguir para encontrar a la víctima del accidente. Esto nos sorprendió bastante teniendo en cuenta que nuestro protagonista no lleva ningún tipo de gadget que pudiera ayudarle ni tenemos constancia de que tenga súper poderes… Veremos cómo resuelven esto antes del lanzamiento del juego, alguna explicación debe tener.

Una vez tenemos el rastro de sangre de nuestro compañero, solo nos falta seguirlo a través del bosque mientras vamos ocultándonos detrás de árboles y dentro de arbustos altos. Los métodos de ocultación recuerdan a los títulos de la saga Assassin’s Creed. Mientras va recorriendo el bosque va eliminando enemigos uno detrás de otro, con la ayuda de distintos tipos de armas, siempre sigilosas. En ningún momento llama la atención ni es descubierto. Se acerca el final de la demo y nuestro protagonista parece haber encontrado un campamento de enemigos, al parecer el rastro termina aquí, por lo que seguramente tengan retenido a nuestro amigo en esta ubicación. Una vez más, el jugador decide completar la situación sigilosamente.

De camino al campamento nos encontramos con distintas trampas, desde más trampas de bomba cable hasta cepos para osos que pretenden dejarnos sin pierna. Nuestro protagonista recoge el cepo y se lo guarda en su inventario para usarlo más tarde. Justo después, el jugador realiza un clásico de los videojuegos de sigilo, se desplaza hasta una cobertura, lanza una piedra a modo de distracción y espera a que los enemigos se desplacen hacia la nueva ubicación. Aquí viene una de las claves de la demo: el crafteo. En este momento de la demo pudimos ver como el personaje se desplazaba hasta un punto para obtener una botella vacía y hasta otro punto para obtener alcohol y un trapo. Con estos 3 ingredientes es capaz de crear un cocktail molotov en décimas de segundo. Una vez creado lo usará para lanzárselo a los enemigos que están amontonados en la zona donde antes habíamos lanzado la piedra.

Una vez los 4 enemigos están carbonizados. El jugador se acerca al quinto enemigo que ha quedado fuera del alcance del fuego y que está asustado contemplando la imagen de sus compañeros morir. Con la ayuda de un cuchillo lo eliminamos sin hacer ruido. Ahora solo nos falta localizar a nuestro amigo. Siguiendo el rastro encontramos a un enemigo que nos apunta con su arma mientras sostiene a nuestro amigo a modo de rehén. Después de una conversación no muy larga con él, nuestro compañero le asesta un golpe en la cabeza para que nosotros le disparemos directamente para matarlo. Nuestro amigo ha sido liberado y así termina la demo gameplay mostrada durante la Barcelona Games World 2017.

Ha sido decisión nuestra dejar este relato falto de nombres y detalles más relevantes acerca del juego (Nombres, relaciones entre los personajes). Evidentemente en la demo se habla del nombre del protagonista y se revelan bastantes características de su actitud, pero hemos preferido dejarlas ocultas para no estropear la experiencia de cualquier lector que pretenda jugar al juego cuando este llegue al mercado.

¡Esperamos que os haya gustado leer esta entrada tanto como a nosotros escribirla! Es una pena que no hayamos podido jugar al juego de primera mano para traeros todavía más detalles acerca del próximo juego de SCE Bend Studio: Days Gone. Dejarnos vuestras opiniones en la sección de comentarios, estaremos encantados de leeros.

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse