Seguir

Posible huelga entre los empleados de League of Legends

Las demandas por discriminación de género podrían poner en jaque a Riot Games

Kotaku publicaba una noticia en la que se explicaba que Riot Games podría enfrentarse a grandes y graves problemas con su plantilla que podrían desembocar en huelgas y paros por parte de sus empleados. ¿La razón? Al parecer, se ha hecho público que la desarrolladora estaría tratando de frenar dos de las cinco demandas presentadas por discriminación de género. Al enterarse, los empleados han amenazado con una huelga que podría resultar fatal para la compañía creadora de League of Legends.

Una huelga se está gestando entre varias personas involucradas a diferentes niveles desde que salió a la luz el primer artículo de Kotaku. El liderazgo siempre prometió transparencia, y luego no cumplió con esa promesa.

Hace ya varios meses, Riot Games fichó en su plantilla a Angela Roseboro como responsable de diversidad. La propia Angela aseguró que estaba tratando de recuperar la buena relación y confianza de los empleados con el fin de entablar un buen diálogo entre dirigentes y trabajadores.

Algunos miembros del estudio sienten que no se les escucha. Se tiene la sensación de que no se está yendo hacia delante.

Otro caso de falta de respeto hacia los trabajadores de un estudio. Hace escasos días analizábamos los casos de crunch en la industria y lo que puede haber detrás de esta mala gestión por parte de los estudios desarrolladores. Puedes leerlo pinchando aquí.

Graduado en Comunicación Audiovisual y en masoquismo profesional. Videojuegos, cine, libros; dadme y yo analizaré.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse