Pokémon Sol y Luna obtienen ventas millonarias en todo el mundo

Se ha convertido en el mejor estreno que Nintendo ha llegado a tener en Europa.

Tenemos un nuevo récord para Pokémon Sol y Luna. Tras su excelente estreno en todo el mundo, se han confirmado varios datos en cuanto al volumen de ventas que han llegado a obtener. En nuestro territorio, destaca el hecho de que el juego ha llegado a vender 1.5 millones de unidades en sólo una semana de su estreno, con 368.000 copias de parte del Reino Unido, posicionando al juego como el mejor estreno que Nintendo ha llegado a tener jamás en Europa, por encima de sagas como Mario o Zelda.

Junto a este dato, también tenemos las ventas en Estados Unidos, que han alcanzado los 3.5 millones de juegos en menos de dos semanas. Según los cálculos, este hecho representa un aumento del 85% en la velocidad de venta de este título respecto a sus antecesores Pokémon X e Y, los juegos que anteriormente poseían el honor de ser los juegos más rápidamente vendidos de la compañía de Kyoto. Y hablando de Japón, Pokémon Sol y Luna ya ha conseguido vender más de 1.7 millones de copias en el país en el mismo tiempo que ha estado en Estados Unidos. El estreno de este título ha significado un aumento del 361% en las ventas de las New 3DS en el país y que se llegue al record de los 100 millones de cartuchos de videojuego para 3DS vendidos en el país.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Es increible como una saga puede seguir batiendo récords después de tanto tiempo, mi enhorabuena a Nintendo!!!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse