Seguir

PlayStation Vita se despide de España

PlayStation España ha confirmado en redes sociales que la portátil ha sido oficialmente descatalogada

Todos los poseedores de PlayStation Vita saben que la consola portátil de Sony estaba siendo abandonada poco a poco por la propia compañía desde hace bastantes meses o incluso años. El catálogo para PS Vita es corto y de poca calidad, y aunque se salvan algunos juegos, pocos son los que te harían comprar la consola… ¿Entonces, vale pena comprarla?

Sentimos decir que no, ya no solo por lo dicho anteriormente (habría que mirar más puntos de la consola, no solo los juegos), sino porque PlayStation España ha confirmado en redes sociales que la portátil ha sido oficialmente descatalogada en España. Así termina una trayectoria que empezó hace seis años, concretamente el 22 de febrero de 2012. Por aquel entonces nadie se imaginaba el futuro que tendría la consola, pero sin duda alguna, nadie se imaginaba que seis años después, la consola estuviera tan abandonada como lo está. PS Vita ha “colado” en Japón, donde consiguió escalar al número uno varias veces, pero siempre a la sombra de Nintendo 3DS.

En términos generales, PlayStation Vita tiene una cifra de ventas estimadas en casi 16 millones de consolas, un dato bastante pobre si lo comparamos con las más de 80 millones de PSP vendidas por todo el mundo. A continuación, os dejamos con el mensaje de PlayStation España en su Twitter oficial:

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

3 comentarios

  1. Será oficialmente porque lo que es a pie de calle, yo el año pasado no pude encontrar ninguna nueva ni en tiendas físicas como Carrefour, el corte ingles o game, ni online y finalmente tuve que comprarla de segunda mano

    Contestar
    • Concuerdo contigo, aunque Sony lo anunció ayer, la consola no se veía por ningún lado… O tirabas de Amazon (precio bastante elevado), o como tú bien dices, te conformabas con una de segunda mano…

      Una pena ya que yo la pillé de salida (aún la tengo cogiendo polvo menos cuando dan algún juego con el PLUS decente) y al ver el potencial con Uncharted o Gravity pensé que tenía en las manos una PSP a lo bestia, pero el tiempo no me ha dado la razón… 🙁

      Contestar
  2. A pesar de ser un secreto a voces, a mi me entristece mucho…

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse