PlayStation Vita finalizará pronto su distribución en Japón

Ha vendido 12.300 unidades totales en lo que va de año y 5.97 millones de unidades en toda su vida útil

Sony ha anunciado que los días de distribución de su consola portátil PlayStation Vita en Japón tiene los días contados. El aviso de este parón de distribución aparece en las páginas de los modelos PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue), los únicos que siguen produciéndose a día de hoy en el país anteriormente citado.

La propia compañía adelantó esta noticia en el Tokyo Game Show, diciendo que este momento llegaría a lo largo del 2019. Y nosotros pensamos, ¿será el próximo 31 de marzo coincidiendo con el fin del año fiscal? Como dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva. De hecho, si hacemos memoria, Sony hizo lo mismo con la consola PlayStation 3.

Si miramos los números de la consola portátil, PS Vita ha vendido en lo que va de año 12.300 unidades, mientras que por ejemplo Nintendo Switch ha vendido 532.000 unidades. Al mismo tiempo, y haciendo un repaso de la consola de SonyPlayStation Vita ha vendido un total de 5.97 millones de unidades en toda su vida útil en Japón, unos números pobres si los comparamos con las demás consolas PlayStation.

Desde GamElegant os lanzamos varias preguntas:

  • ¿Qué os parece esta noticia?
  • ¿Qué os parece el rendimiento que le ha dado Sony a la portátil?
  • Y por último, ¿Creéis que aún se podría aprovechar esta consola?
Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse