Playstation Talents: el potencial de los jóvenes desarrolladores

Más de 13 juegos han sido presentados en el evento

Durante la mañana de ayer, día 28 de Marzo, y en la casa del lector del Matadero de Madrid, tuvimos la oportunidad y el placer de asistir desde GamElegant al evento Playstation Talents. Un evento ameno, cargado de presentaciones de juegos y con la posibilidad de probar los mismos allí “in situ” y de primera mano. Un acto importante para la industria española (y portuguesa); con el apoyo de una gigante como es Sony, y con una amalgama de desarrolladores ibéricos con gran talento como principales exponentes del proyecto.

Cabe destacar la presencia de un icono de esta industria como mentor de todo este proyecto. Ni más ni menos que el veterano Shahid Kamal Ahmad, el cual dio un discurso previo al evento digno de matrícula de honor. Una ponencia improvisada sobre desarrollo de videojuegos y sobre la historia de esta maravillosa industria. Para oírla una y otra vez. A continuación, os haremos un breve resumen de los juegos que pudimos ver y probar desde GamElegant.

Intruders: Hide and Seek 

 Es un juego de sigilo en primera persona desarrollado por Tessera Studios. Permite el uso de gafas de realidad virtual para garantizarnos una experiencia más inmersiva. En un principio, parece que sigue la senda de otros títulos de terror como Amnesia o el cancelado Silent Hills, pero los desarrolladores presentan un mundo menos artificial.  Para ellos, no hace falta abusar del susto fácil o el gore, la realidad puede llegar a ser mucho más espeluznante. La historia se centra en Ben, un niño, que ve cómo sus padres son asaltados por unos psicópatas en su propia casa. Su objetivo será esconderse para evitar que estos le vean.

VRock

Este juego musical, creado por GS 78, fue el último ganador de los premios Playstation de Portugal. Se trata de un título apto para toda la familia que nos ofrece desafíos en realidad virtual. Además, nos permite elegir varios estilos musicales (Rock, Pop, Folk, etc.).

Khara: The Game


Este título empezó como un proyecto universitario, pero, al ver su potencial, los chicos de DNA Softworks decidieron mejorarlo. Aunque su desarrollo continúa, mucho se ha distanciado ya del original mostrando nuevos modelos de personajes, escenarios o mecánicas.

El juego bebe mucho de la mitología griega. Nos pone en la piel de Khara, una niña que lleva sobre sus hombros el destino de la Atlántida. Por lo que esta tendrá que hacer uso de poderes acuáticos de todo tipo para hacer frente a sus enemigos. Además, nos aseguran que, al igual que en Shadow of the Colossus,  tendremos que combatir contra un titán al final de cada fase.

Rascal Revolt 

Se trata de un juego colorista de acción frenética. Aunque el juego es apto para todos los públicos, el estudio Seamantis nos plantea una versión adulterada de Toy Story donde los juguetes son los malos.

Su punto fuerte radica en el modo multijugador local. Podemos elegir entre 4 personajes diferentes. Cada uno de ellos con funciones y habilidades muy variadas. La posibilidad de realizar combos con tus compañeros también es muy divertida.

Flynn & Freckles

https://youtu.be/ZcIBQ1Dvn_Q

ARC Games Studios también ha hecho un gran trabajo presentándonos esta aventura de plataformas 3D. En cuanto hemos visto al protagonista, se nos ha venido a la cabeza un tal Guybrush Threepwood. Y es que el título recuerda bastante a Monkey Island no sólo por la estética, sino también por su historia. Flynn también quiere convertirse en el mejor pirata del mundo y para ello tratará de hacerse con la espada de Freckles, un temido pirata.

Con Flynn & Freckles, el estudio intenta recuperar el espíritu de otros juegos de plataformas clásicos como Crash Bandicoot o Spyro The Dragon. Asimismo, algunas de sus mecánicas, sobre todo en los puzzles, están inspiradas en juegos como los de la saga de Zelda.

The Lost Explorer

 Consiste en una aventura de realidad virtual desarrollada por Lightbox Academy para todos los públicos y basada en el universo de Tadeo Jones. El juego se caracteriza por contar con niveles sobre raíles, por lo que sólo tenemos que dejarnos llevar y hacer uso de nuestras pistolas cuando sea necesario. El juego aprovecha  las capacidades de las gafas VR y nos permite vivir la experiencia de montar en una montaña rusa o descender por un río.

Dinasty Feud

Kaia Studios nos presenta un juego de lucha en 2 dimensiones, cuyo aspecto y mecánicas muestran similitudes con Super Smash Bros. Contamos con varias dinastías históricas diferentes para jugar tanto en modo local como el online.

Tribute of Rage

Aunque al principio nos ha parecido un MOBA como League of Legends, Coven Arts afirman que su juego es un Dungeon Crawler con mecánicas de Hack ‘n Slash. Este  consta de dos partes. En la primera, tendremos que acabar con las hordas de enemigos que se nos pongan por delante para mejorar nuestro equipo; mientras que en la segunda, tendremos que vencer a un jefe final para alzarnos con la victoria.

Deiland

En este caso, nos encontramos con un título de supervivencia y exploración con elementos RPG y Sandbox. Chibig nos muestra un universo joven donde predominan pequeños planetas habitados por niños. Estos deberán oponerse a una sombra que mora en la oscuridad y pretende robarles el poder del cristal.

Phobos Vector Prime

Gunstar Game Studio desea revivir las experiencias de su infancia con este juego de acción de naves espaciales. Se trata de un MOBA en el que debemos optar por una de las tres facciones para conquistar la base de nuestro rival.

Han procurando que sea accesible a todo tipo de público, ya que nos garantizan que su curva de dificultad es baja.

Readout First Contact

Sólo 6 personas han hecho falta para desarrollar este título. Y es que DMG es todavía un estudio bastante humilde, pero, al igual que los demás, tiene un futuro prometedor. Readout First Contact es un shooter de naves espaciales en primera persona en el que hacen falta muchos reflejos y habilidad para derrotar a nuestro enemigo, el enjambre, que supone una amenaza para la humanidad.

Nos da la oportunidad de usar las gafas VR o los mandos de playstation move para ponernos en los mandos de nuestra nave.

Y esto es todo. Ponemos el punto y final a esta tercera edición de los Playstation Talents, deseándoles la mayor de las suertes a todos los títulos y a sus desarrolladores. Y felicitando a Sony, y en concreto, a su marca Playstation, por una fantástica propuesta de compromiso y apoyo con los desarrolladores, adornado con un evento ameno y muy bien montado.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse