Seguir

PlayStation presenta los detalles de la BSO de Detroit: Become Human

Detroit Become Human

Los compositores han hecho especial hincapié en la personalidad e historia de los tres androides protagonistas para plasmarlo en sus melodías

Sony Europa ha presentado los detalles de la banda sonora original (BSO) del drama interactivo de ciencia-ficción Detroit: Become Human, que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 25 de mayo a un precio de 69,99€. El estudio francés Quantic Dream (creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas), ha trabajado especialmente en la creación de una impactante BSO para dotar al juego de una personalidad y ambientación única que permita a los usuarios sumergirse en este asombroso Detroit del año 2038. La música del título refleja a la perfección de forma individual la personalidad, historia y comportamiento de Kara, Connor y Markus, los tres androides protagonistas de la historia, que vivirán diferentes situaciones a lo largo de la aventura.

En el caso de Kara, un androide asistente doméstico en un hogar desestructurado con un padre violento y su hija aterrorizada, la melodía ha sido compuesta por el chelista profesional Philip Sheppard, que ha plasmado el sentimiento de angustia que se vive en la casa donde trabaja. Por su parte, Nima Fakhrara ha sido el compositor encargado de reflejar la personalidad de Connor, un androide súper avanzado que ayuda a la policía para resolver situaciones críticas contra los denominados ‘divergentes’, androides cuyo comportamiento se ha desviado de la programación servicial inicialmente establecida. En cuanto a Markus, androide que verá aumentar de manera notable su consciencia a lo largo de la aventura convirtiéndose en el líder de la rebelión de los androides frente a la opresión humana, Quantic Dream escogió las composiciones de orquesta de John Paesano (DaredevilEl Corredor del Laberinto) para enfatizar la revolución e intensidad del personaje.

Por otra parte, ayer día 11 de abril tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de Detroit: Become Human en nuestro país en un evento al que pudimos asistir y que contó con la presencia de Adam Williams, Lead Writer de Quantic Dream, encargado de la creación y supervisión de la narrativa del título; y de Rafael Conde, experto en IA aplicada a máquinas que explicó las claves de esta tecnología a los asistentes. Asimismo, la cita permitió a los invitados probar una extensa demo del videojuego, así como la realización de diferentes actividades en consonancia con el futuro que plantea Detroit: Become Human bajo el hashtag #DetroitPS4Madrid.

El juego ya está disponible para su reserva a través de PlayStation Store e incluye como incentivos: la banda sonora original del juego (diferente a la Deluxe), un tema dinámico para PS4 ambientado en la ciudad de Detroit y el acceso anticipado al título Heavy Rain desde el mismo momento en que se haga la reserva. La reserva de la versión física, junto con los incentivos (dependiendo de dónde se adquiera),  puede hacerse ya en los puntos de venta habituales.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse