PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante Mayo

Injustice 2 se consolida como el rey de las ventas durante el mismo periodo

[amazon_link asins=’B01NBWGJBY’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fc9ce37d-55ae-11e7-83b2-79277952937a’]

PlayStation 4 se alza con el primer puesto en ventas en territorio americano. Así se desprende de los datos arrojados por NPD para el mes de Mayo. Como viene siendo habitual, el organismo encargado de contabilizar las ventas de hardware y software no detalla el número de unidades, pero sí da como clara vencedora a la sobremesa de Sony.

Además de esto, el informe deja algunos datos curiosos, como por ejemplo que la base combinada de PlayStation 4 y Xbox One supera a la de PlayStation 3 y Xbox 360 en un 29% durante el mismo periodo. Por otro lado, poco se deja caer sobre Nintendo Switch en cuanto a unidades vendidas, pero si aportan un dato clave, ya que la consola de Nintendo es la responsable del aumento del 7% en gasto de hardware con respecto al del pasado año. A pesar de estos datos, el consumo de hardware, software y accesorios ha descendido un 11% con respecto al año pasado.

En lo referente a software, Injustice 2 se alza con el primer puesto de ventas seguido por Mario Kart 8 Deluxe que se queda con el segundo puesto. En el tercer puesto encontramos al veterano Grand Theft Auto V que queda por encima de otro peso pesado como es Zelda: Breath of the Wild. Cerrando el top cinco vemos a Prey.

A pesar de estos datos, las ventas juegos experimentan un descenso del 20% con respecto al año pasado. Esta bajada puede ser debida al número de lanzamientos más potentes en el mismo mes durante el año pasado, con títulos como Doom, Overwatch y Uncharted 4: A Thief’s End. A continuación, os dejamos con el top 20:

1. Injustice 2
2. Mario Kart 8 Deluxe*
3. Grand Theft Auto V
4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
5. Prey*
6. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands
7. Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia*
8. NBA 2K17
9. MLB 17: The Show
10. Overwatch*
11. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
12. Horizon Zero Dawn
13. Call of Duty: Infinite Warfare
14. Call of Duty: Black Ops III
15. Mass Effect Andromeda
16. Farpoint
17. Battlefield 1
18. Nier: Automata
19. Minecraft
20. FIFA 17

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse