Más información

PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante el 2017

Call of Duty: WWII hace lo propio en cuanto a juegos más vendidos durante el pasado año

El 2017 ya pasó y tras de sí deja unos datos en relación a la venta de consolas y videojuegos bastante llamativos en Estados Unidos, el mercado más importante e influyente a nivel mundial. El NPG Group ha lanzado un informe donde se pueden ver los datos en referencia a las consolas y juegos más vendidos durante el pasado año, dejando una clara vencedora, PlayStation 4.

La consola de Sony es el dispositivo más vendido durante 2017 en Estados Unidos, quedando por encima de Xbox One y Nintendo Switch. El informe del NPD deja unos datos bastante curiosos, afirmando que las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One siguen a ritmo excelente durante los 50 meses que llevan a la venta, superando en un 18% y en el mismo periodo a las ventas conjuntas de PlayStation 3 y Xbox 360 y en un 4% las de PS2 y Xbox. Otro dato a tener en cuenta es lo que se han gastado los americanos en consolas, llegando esta cifra a los 4.700 millones de dólares, un 28% más que en 2016.

En cuanto a venta de videojuegos el juego más vendido es Call of Duty: WWII, que copa la primera posición de títulos más vendidos. En segunda posición nos encontramos a NBA 2K18, el título deportivo de Take 2. El puesto de bronce se lo lleva Destiny 2. El valor de las ventas en cuanto a videojuegos durante el pasado año llega a los 6.700 millones. El género que más creció es el de la conducción con un aumento del 68%, y siendo el de disparos el que mayores ingresos registró.

En términos generales y para finalizar ese estudio, nos hacemos eco de los ingresos totales por juegos, incluyendo suscripciones y compras de contenidos extra, ascendiendo éstos hasta los 29.100 millones de dólares. En lo que respecta al hardware y periféricos se han registrado unos ingresos de 6.900 millones de dólares. La industria del videojuego generó un 18% más de ingresos que en 2016, sumando un total de 36.000 millones de dólares.

A continuación, os dejamos con el top 10 de juegos más vendidos en dicho territorio durante 2016:

  1. Call of Duty: WWII
  2. NBA 2K18
  3. Destiny 2
  4. Madden NFL 18
  5. The Legend of Zelda. Breath of the Wild
  6. Grand Theft Auto V
  7. Ghost Recon: Wildlands
  8. Star Wars: Battlefront II
  9. Super Mario Odyssey
  10. Mario Kart 8
Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse