Seguir

PlatinumGames niega que Microsoft quiera adquirirlo

Platinum

Además, confirma que Bayonetta 3 sigue en desarrollo

Quienes sigan de cerca al estudio japonés PlatinumGames, sabrán que su mero nombre es sinónimo de éxito. Y tampoco es un secreto que Microsoft está interesado en adquirir un estudio japonés para reforzar su equipo de desarrolladores exclusivos.

Sin embargo, debemos recordar que la última colaboración de estos dos grandes resultó en una inaudita cancelación.

Estamos hablando de Scalebound, el juego desarrollado por PlatinumGames para Microsoft Windows que aportaría un inmersivo mundo plagado de criaturas, en el que la acción, sumado con sus impresionantes gráficos resultarían en toda una inolvidable aventura, y que fue cancelado en enero de 2017.

Nunca se reveló la verdadera razón tras la cancelación de Scalebound.

Tras el éxito de Astral Chain y las moderadas ventas de las remasterizaciones de The Wonderful 101 y Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle, PlatinumGames está más que decidido a publicar sus propios juegos sin necesidad de una editora.

Y para esto, se han hecho con una importante inyección de capital por parte del gigante chino Tencent. Pero en palabras del propio Kenichi Sato, presidente de la compañía:

Esta asociación no tiene ningún efecto sobre nuestra independencia. Continuaremos operando bajo nuestra propia estructura corporativa.

Muy por el contrario de esta realidad, por internet circularon rumores sobre Microsoft intentando comprar la compañía. Sobre este asunto, Atsushi Inaba, uno de los altos mandos de la compañía, ha dicho lo siguiente durante una entrevista con VGC.

He leído algunos rumores sobre Xbox queriendo comprar PlatinumGames. Yo pienso, que la gente en internet escribe puras locuras, porque esa conversación no ha llegado a nuestras puertas en absoluto.

Bayonetta 3 sigue en marcha

Parece que PlatinumGames se ha tomado la situación con calma, y es más, en la misma entrevista, se reveló una buena noticia para los fans de Bayonetta.

El prolífico director Hideki Kamiya, aclaró la situación sobre la tercera entrega de la aclamada serie Bayonetta:

Me alegra que todavía haya anticipación por el título, pero una cosa que me gustaría aclarar es la tendencia de gente preguntando si el juego fue cancelado. Quiero que tomen esas dudas y las arrojen por la ventana, porque todavía estamos trabajando duro en él y no ha sido cancelado bajo ningún término.

La última vez que la compañía se refirió a Bayonetta 3 fue en enero de este mismo año, cuando reafirmó que seguía en desarrollo, y desde entonces todo fue silencio.

Bayonetta 3

Bayonetta 3 sigue firme en el calendario de PlatinumGames.

Sin embargo, ya no quedan dudas, Bayonetta 3 es una realidad y solo nos queda esperar por más novedades sobre el título.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse