Phil Spencer explica la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One

Una de las grandes noticias que nos ofreció Microsoft durante su conferencia del pasado E3 fue la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One, de tal manera que, gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán jugar a títulos de la anterior Xbox 360 en la misma Xbox One. La sorpresa no dejó indiferente a nadie, pues el aplauso fue sonoro. Semanas más tarde del E3, Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, ha explicado el motivo por el cual la compañía norteamericana optó por la inclusión de esta funcionalidad. Spencer explica que, durante más de 6 meses, la compañía había recibido muchas peticiones de los usuarios con el deseo firme de que Xbox One tuviera retrocompatibilidad. El deseo de Phil era que, aunque el usuario haya vendido su Xbox 360, pudiera conservar sus juegos y poderlos utilizar en su Xbox One.

El equipo de Xbox One se puso manos a la obra para hacer este deseo realidad hasta tal punto de que tuvieron dudas de si el sistema operativo de Xbox One pudiera fingir la emulación de 360. Este modo de emular es una ventaja importante, pues los mismos desarrolladores no tienen que hacer nada sino que sólo tienen que autorizar el juego y éste podrá ser ejecutado en One. Cabe recordar que la retrocompatibilidad ya está disponible en Xbox One desde el pasado 15 de junio, aunque aún están en una fase beta, por lo que la posibilidad de que más títulos lleguen a One se realizará con el paso del tiempo.

El equipo tomó la decisión de hacer que todo el sistema operativo de Xbox 360 funcionara en Xbox One. Efectivamente se ejecuta, y es por eso por lo que se puede jugar con Live y todo lo demás. Eso fue lo más difícil: ¿podríamos lograr que el SO de 360 iniciara de modo que creyera que está corriendo en su hardware nativo?.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse