Peter Moore dejará Electronic Arts por el Liverpool FC

Cumplirá un sueño junto al club por el que siente pasión desde su infancia

Las horas de Peter Moore como uno de los directivos de Electronic Arts parecen estar llegando a su fin. Como uno de los rostros más reconocibles de la compañía, ha estado al frente de muchas presentaciones y ha sido visto como uno de los presentadores de las conferencias de EA en el Electronic Entertainment Expo, E3, durante los últimos años. Ahora y por sorpresa, se va a convertir en el nuevo director general del Liverpool FC, afamado club de la Premier League inglesa. Para Moore, nacido en la ciudad que da nombre al club a orillas del rio Mersey, se trata no sólo de un nuevo reto profesional sino de cumplir el sueño de formar parte del club de futbol por el que siente pasión.

Peter Moore ha contado con una dilatada carrera en el mundo del videojuego pasando por Microsoft y Sega antes de recalar en Electronic Arts y ocupar diferentes cargos de dirección en la división de juegos deportivos de la compañía, EA Sports. En EA Sports ha llegado a alcanzar el puesto de presidente hasta que en 2015 fue nombrado “Chief Competition Officer” de una nueva división de la compañía enfocada a los eSports de competición. Fuera del mundo de los videojuegos y también ligado al deporte, Moore estuvo un tiempo trabajando dentro de la estructura de Reebok.

El Liverpool FC es propiedad en la actualidad de una potente sociedad deportiva estadounidense, Fenway Sports Group. El anuncio de su nuevo cometido ha llegado directamente desde la web oficial del club de futbol:

“Nacido en Liverpool, Moore tomará su nuevo papel en junio y rendirá cuentas directamente a los dueños del club, Fenway Sports Group. El directivo, de 61 años, es actualmente Chief Competition Officer de Electronic Arts, con sede en los Estados Unidos, y se mudará a Liverpool para unirse al club en el verano. Sus cerca de 10 años en EA los ha visto desde varias posiciones de liderazgo, incluyendo jefe de operaciones y presidente de EA SPORTS.

Moore tiene una licenciatura de la Universidad de Keele en el Reino Unido y un master de la Universidad Estatal de California. Completará un plan de transición de 10 meses por parte de Fenway Sports Group y al finalizar se integrará a la estructura de la alta dirección del club “.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse