Seguir
Más información

PES 2019 vende un 42 % menos que su predecesor

Aún así ha sido el segundo juego más vendido de la semana en UK

Pro Evolution Soccer (PES para los amigos) es junto con FIFA la saga de simuladores de fútbol por antonomasia. Sus ventas se sitúan en millones y millones de copias vendias… hasta ahora. Hace poco días que salió PES 2019 y, pese a que ha entrado con fuerza en cuanto a ventas se refiere, los datos no son del todo buenos.

Porque basándonos en el baremo de ventas del Reino Unido (si, también UK para los amigos), los datos son claros. PES 2019 ha entrado como el segundo juego más vendido de la semana. Hasta aquí podríamos decir que es un grandísimo dato, que lo es. Pero la cosa cambia cuando ves que en el mismo periodo PES 2018 vendió un 42 por ciento más.

¿A que se debe este declive en las ventas? Desde nuestra humilde opinión creemos que hay dos factores claves. En primer lugar que FIFA cada año va ganando adeptos. No es ningún secreto que el juego de EA cada año ha ido vendiendo más unidades y claro, repercute en las ventas de juego de Konami. En segundo lugar la perdida de los derechos de la Champions League. En una lucha por tener la hegemonía del simulador de fútbol total, el no tener los derechos de la Copa de Europa les ha tenido doler y es un duro revés para las ventas con total seguridad.

Pese a todo el juego sigue vendiendo bien. Veremos a ver si tiene consecuencias esta caída o si bien se recupera en próximas semanas. Lo que esta claro es que se tendrán que hacer una profunda reflexión sobre estos datos.¿ Y vosotros sois más de PES o de FIFA?. ¿Cuales creeis que son los motivos de su caída?.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse