Os traemos las impresiones de la presentación de Expomanga 2016

A pesar de que el Expomanga 2016 no empezará oficialmente hasta el 6 de mayo, ayer tuvimos la ocasión de comenzar a calentar motores. Con motivo de la presentación del ya conocido evento dentro del mundo del manga y el anime, acudimos en primicia al Madrid International Lab, lugar donde se reunieron figuras como Emilio Gonzalo, Director del Salón; Akira Suzuki, Agregado Cultural de la Embajada de Japón en España; Pedro González Torroba (Consejero de la Coordinación General de la Alcaldía) y María José Navarro (Directora General de Easyfairs Iberia). A través de una charla breve pero directa, dieron a conocer los detalles más relevantes de esta nueva edición.

Tras casi 15 ediciones, Expomanga ha conseguido superar una de las tareas pendientes que ha tenido hasta ahora: el aforo. El año pasado, el evento llegó a acoger aproximadamente a 45.000 personas que no quisieron perderse la ocasión de mezclarse con la cultura nipona durante unos días. Para facilitar la entrada de cada vez más gente, el evento se ha trasladado al IFEMA, que se ha encargado de habilitar el pabellón 12 para la ocasión. De esta forma, se promete eliminar los problemas en el aforo. Además, la edición de este año apuesta por el sector femenino, incluyendo entre los invitados a autoras españolas. Esto no es algo que debe extrañar a nadie, ya que a cada año que pasa el manga es algo que se vuelve más homogéneo en nuestro país.

No obstante, esta edición no será solo un escaparate comercial. Gracias a la colaboración con la embajada japonesa, este Expomanga tendrá más actividades culturales que nunca. Tendréis la ocasión de hermanaros con la cultura japonesa con actividades como la ceremonia del té, clase de caligrafía, puestos de gastronomía y talleres para aprender a vestir un kimono entre muchos otros. Tal y como indicaba el señor Suzuki, se busca busca apoyar y difundir la cultura. Pero aún hay más, ya que la organización tiene reservada una gran sorpresa que no fue revelada ni a la prensa: se contará con la importante presencia de un autor que fue relevante durante los años 80. Esta misteriosa aparición seguramente logre emocionar a los más veteranos del mundillo.

Casi en el final, se llegó a uno de los momentos más emocionantes del evento: la presentación del cartel que publicitará el Expomanga 2016. La ilustración ha sido creada por Vito Sicilia, dibujante madrileño con experiencia de trabajo en países como Francia y Estados Unidos. Tras unos aplausos para el artista, explicó cómo había sido creado el dibujo. Usando Photoshop y software e 3D, Sicilia pudo crear la imagen que representará al evento este año. Tras esto, se llegó a uno de los puntos clave que más interesan a los aficionados: el precio de las entradas. El acceso al recinto con la entrada normal oscilará los 10 €, aunque si vais en grupos de cuatro el precio será algo más económico, ya que cada entrada costará aproximadamente 8 €. Aquellos que lleven cosplay tendrán un precio especial y, si tenéis intención de llevar niños, podrán pasar gratis si no superan los diez años.

¿Tenéis ganas de que llegue el evento? Recordad marcar en el calendario los días 6, 7 y 8 de mayo. Si queréis más información, podéis consultar la cuenta oficial de Expomanga en Twitter.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse