Seguir

Octopath Traveler: Es lo que cómo japoneses queremos jugar

Así lo afirma Square Enix en una entrevista a Eurogamer

Octopath Traveler acaba de aterrizar. Hoy, 13 de Julio, ha dado el pistoletazo de salida en Nintendo Switch. El juego rezuma RPG total por los cuatro costados y, desde Square Enix aseguran que no se ha hecho ninguna concesión al público occidental y que es lo que todo jugador japonés quiere en un juego de estas características.

En una conversación en el portal Eurogamer la compañía japonesa ha hablado sobre las ambiciones que tienen en el título. Masashi Takahashi, productor de la criatura decía lo siguiente:

Tenéis que tener en cuenta que, en un momento determinado, en Square Enix se pretendió hacer videojuegos para todo el mundo, no sólo para el mercado japonés. Por otro lado, por ejemplo con Bravely Default, tratamos de hacer un juego sólo para gente japonesa pero, cuando fue lanzado, Nintendo se puso en contacto con nosotros y nos dijo que habría mucha gente de todo el mundo que estaría encantada de jugarlo. ¿Qué podíamos hacer? Lanzamos el juego fuera de Japón, a pesar de que no era la intención inicial, y las ventas fueron muy buenas. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que no teníamos que intentar encajar con las tendencias de los jugadores occidentales. Descubrimos que, como japoneses y con Octopath Traveler, queríamos hacer un juego que nos gustara a nosotros mismos y, si nos gustaba a nosotros, puede que también a la gente de occidente.

Desde luego la prueba les ha salido redonda. Octopath Traveler es una maravilla y va a dar muchas alegrías a la compañía del sol naciente. Si eres un fan de los RPG, este título no te puede faltar en tu vitrina. Si por el contrario no te llaman, no dejes de darle una oportunidad. ¿Que pensáis de él?

 

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse