Nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake

Tetsuya Nomura hablo sobre el título en una entrevista

[amazon_link asins=’B00ZRVX5P4′ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f15d68ca-05a6-11e7-8f97-7b7c3247b7e6′]

Final Fantasy VII fue uno de esos títulos que marco una generación de jugadores. Desde la presentación de su remake en el E3 de 2015, Square Enix ha ido desvelando detalles sobre el desarrollo del mismo, siendo unos de los más importantes los declarados por parte de Tetsuya Nomura en relación a que la nueva versión de juego no contaría con los combates por turnos que fueron utilizados en el juego de 1997.

Desde el momento que fueron realizadas estas declaraciones por el director del proyecto hemos estado ansiosos por saber cuál será la mecánica que se usará para los combates, y aunque todavía no tenemos una respuesta sobre ello, si hemos podido saber algún detalle en una reciente entrevista.

En declaraciones a la revista Famitsu, Nomura hablo sobre varios apartados del sistema de combate de Final Fantasy VII Remake y como estos cambiaran en relación a la versión original. Unos de los puntos que hemos podido ver que cambiaran, es el uso de coberturas en el juego, a los que el propio director comento lo siguiente.

En la historia, hay situaciones en las que tienes que infiltrarte en ciertas instalaciones y no podrás ir directamente armando escándalo. En la versión original teníamos encuentros aleatorios, y esas secciones quedaban en la imaginación del usuario, pero, dado de que en este título puedes ver por dónde te infiltras, decidí que era necesario para una experiencia más realista. Podrás usarla para esconderte hasta que los soldados enemigos pasen de largo o acabar con ellos desde tu refugio con una granada. Por supuesto, aquellos que no les guste este sistema pueden ir de frente y luchar.”

Nomura también hablo sobre la posibilidad de intercambiar los personajes durante la batalla tomando como ejemplo la batalla contra el Guardián Escorpión.

Hicimos un uso inteligente del espacio y desarrollamos un combate donde pudiéramos aprovecharnos de las características del mapa donde juegas, intercambiando los controles entre Cloud y Barret. Por ejemplo, cuando un enemigo está en una posición donde Cloud no puede llegar con su espada, es más efectivo cambiar a Barret. Es un toque de estrategia desde ese punto de vista, también. El Guardián Escorpión cambiará de forma en mitad del combate y mostrará un comportamiento no visto en la versión original. Además, en esta captura, cabe resaltar que los misiles y demás están cayendo. Se convierte en un combate realmente espectacular.

Con unos combates más enfocados a la acción, parece que nuestra experiencia será diferente con respecto a la versión original. Habrá destrucción del escenario y objetos, y habrá elementos destructibles de los enemigos como las patas del guardián.

Final Fantasy VII Remake será lanzado de forma episódica pero ha día de hoy no hay fecha de salida para la primera parte del título.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Que ganas dios mio :babas: creo que es el juego que mas hype me da

    Contestar
    • Ya somos dos!… Aunque también he de reconocer que, esas ganas y hype que tengo, se me mezclan con una sensación de miedo por lo que puedan hacerle a esta obra maestra. Esperemos que todo salga bien. Un saludo!

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse