Nuevo tráiler de The Last Guardian

La última creación de Fumito Ueda se muestra en un corto pero bello vídeo

The Last Guardian llega en el último tramo del año al catálogo de PlayStation 4, sin duda un catálogo algo escaso en lo que a títulos exclusivos se refiere. Pero sin duda, el juego de Fumito Ueda promete levantar sensaciones que harán olvidar dicha escasez, y para ir haciendo más amena la espera, Sony acaba de lanzar un vídeo cinemático en el que podemos apreciar la estética y el carisma de sus dos protagonistas.

Para acompañar el tráiler que podemos ver sobre estas líneas, el propio Fumito Ueda ha dejado unas declaraciones sobre el juego en el blog oficial de PlayStation:

Voy a ser un poco duro conmigo mismo aquí… pero decir que he hecho todo al cien por cien no es completamente cierto. Como creador, siempre sientes que hay algo más que podrías haber hecho. Cuando terminé ICO y Shadow of the Colossus, me sentía exactamente de la misma manera. Dicho esto, pienso que el equipo de Sony y Gendesign han puesto toda la energía que tenía en este proyecto.

Tal como yo lo veo, quizá The Last Guardian, ICO y Shadow of the Colossus pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa más allá de ello depende de la imaginación del jugador. Cada persona tiene un nivel de relación diferente con los dos títulos anteriores, así que preferimos no establecer ninguna correlación entre ellos. Depende del jugador.

Así mismo, el creador también ha dedicado unas palabras a Trico, la criatura que nos acompañará durante la aventura:

Estábamos básicamente insuflando vida a una criatura que nunca ha sido creada, un nuevo personaje, lo cual es muy difícil. ¿Cómo es exactamente alimentar a Trico? Quería que los jugadores experimentaran esas sensaciones. Si tras jugar al juego, el jugador siente la existencia de Trico como si realmente estuviera ahí, entonces habremos conseguido lo que pretendíamos.

The Last Guardian llegará a las tiendas de todo el mundo después de numerosos retrasos, el próximo 7 de Diciembre en exclusiva para PlayStation 4.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse